Joven estudiante de Los Andes murió tras ser agredido en Halloween: ¿otro caso Colmenares?

La misteriosa muerte de un joven en Halloween desata teorías y comparaciones con el caso Colmenares. Autoridades investigan lo ocurrido.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Joven estudiante de Los Andes murió tras ser agredido en fiesta de Halloween. Foto: Shutterstock
Joven estudiante de Los Andes murió tras ser agredido en fiesta de Halloween. Foto: Shutterstock

La misteriosa muerte de un joven en Halloween desata teorías y comparaciones con el caso Colmenares. Autoridades investigan lo ocurrido.

En la noche del pasado 30 de octubre, un joven de 20 años, estudiante de ingeniería de La Universidad de Los Andes, falleció tras, presuntamente, ser agredido durante una fiesta de Halloween en Bogotá. Las similitudes con el caso Colmenares han conmocionado a la ciudadanía. 

El joven, identificado como Jaime Esteban Moreno Jaramillo, cursaba séptimo semestre de su carrera. Al parecer, salió de fiesta con algunos compañeros de la facultad, quienes terminaron hiriéndolo de gravedad.

Tras la agresión, Moreno fue trasladado en horas de la madrugada al Hospital Simón Bolívar, donde llegó en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, falleció alrededor de las 7:00 a.m. del 31 de octubre, de acuerdo con W Radio. 

Aunque los hechos aún son materia de investigación, en la escena fueron capturadas tres personas: dos mujeres y un hombre, quienes serían los responsables de la muerte del joven. 

La noticia conmocionó a la comunidad de Los Andes y a la ciudadanía en general. Tras darse a conocer el fallecimiento de Jaime Esteban, algunos funcionarios de la institución se pronunciaron lamentando lo sucedido. 

“Haber sido profesor de una persona tan maravillosa como Jaime Esteban Moreno Jaramillo y haber contribuido en su formación siempre fue para mí motivo de inmenso orgullo. Exigimos a las autoridades que se haga justicia. Fiscalía y Policía urge identificar a los asesinos”, escribió en X uno de los profesores. 

Este episodio recuerda inevitablemente al caso de Luis Andrés Colmenares, estudiante de la misma universidad, quien perdió la vida tras asistir a una fiesta de Halloween el 31 de octubre de 2010. Aunque los contextos son diferentes, ambas tragedias tienen en común una celebración nocturna, jóvenes universitarios y un desenlace fatal en la misma fecha.

El hermano del joven Colmenares, Jorge Colmenares, también reaccionó a la tragedia, pues, según su testimonio, ha revivido el drama de la familia. A través de sus redes sociales compartió un mensaje con indignación. 

“¿Otra vez? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho”, señaló.

El exconcejal mostró su rechazo por los actos de violencia en este tipo de celebraciones en el ámbito universitario. “A veces, detrás de una noche de fiesta, quedan familias rotas y silencios eternos. Ojalá aprendamos a cuidarnos más, a no normalizar la agresión. Porque cada historia como esta revive muchas otras. Me duele el alma hoy doblemente”, agregó.