Listo el aumento: Gobierno de Gustavo Petro autorizó alza al precio del diésel
Este será el precio del diésel impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro.
Este será el precio del diésel impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro.
Desde hace algunos días, el Gobierno de Gustavo Petro viene hablando del tema económico en Colombia, el cual podría representar una crisis para todos, teniendo presente que desde el Estado siguen preocupados con el tema del presupuesto Nacional para el 2026. Ante esta situación, se han estado proponiendo alzas en distintos puntos fundamentales de la economía en Colombia, con la idea de poder tener una mayor cantidad de dinero para las necesidades de cara al próximo año.
Uno de los primeros puntos de la economía que presenta variación es el de la gasolina, ya que en las últimas horas se conoció que desde los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía, dieron el aval para modificar el precio del diésel. Como consecuencia de esto, desde el pasado 20 de diciembre, el valor de este producto en el país se ha visto modificado en 100 pesos más, siendo esta un alza oficializada por el Gobierno de Gustavo Petro.
Por otra parte, hay que comentar que este cambio en el precio del diésel por parte del Gobierno de Gustavo Petro, ha golpeado en mayor medida a las grandes ciudades, resaltando el precio total que cuesta actualmente este producto. Uno de los ejemplos más marcados de estos es en Bogotá, recordando que, con esta nueva alza, los ciudadanos en la capital del país deberán pagar aproximadamente 11.176 pesos por galón.
Comenzaron las alzas en todo el territorio colombiano
Con estos cambios impulsados por el Gobierno de Gustavo Petro, el precio del diésel para el 2026 y desde los últimos días de diciembre en las grandes ciudades del país quedó de la siguiente manera:
- Bogotá: $11.176
- Medellín: $11.1983
- Cali: $11.3184
- Barranquilla: $10.8615
- Cartagena: $10.8276
- Montería: $11.0777
- Bucaramanga: $10.9328
- Villavicencio: $11.2769
- Pereira $11.25910
- Manizales: $11.24511
- Ibagué: $11.16712
- Pasto: $10.23813
- Cúcuta: $8.932
Con este nuevo precio en el diésel, desde ya se comenzó a hablar de una posible protesta por parte de los transportadores para los primeros días del año, teniendo en cuenta que no se tenían presupuestadas estas alzas en estos valores en el mercado. Por su parte, desde el Gobierno siguen comentando que estos aumentos se deben por los movimientos en todo el mundo y en especial por la llegada del nuevo año y los cambios que se vienen en varios puntos fundamentales de la economía de toda la nación.