Por: Lina Bustos • Colombia.com

Petro busca un cambio profundo: reformas a la Ley 30 y servicios públicos en su agenda

El presidente Gustavo Petro anunció importantes reformas sociales en Colombia, incluyendo cambios en la Ley 30 y los servicios públicos

Gustavo Petro durante su discurso en la carrera Séptima. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro durante su discurso en la carrera Séptima. Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro anunció importantes reformas sociales en Colombia, incluyendo cambios en la Ley 30 y los servicios públicos

El presidente Gustavo Petro, anunció durante un discurso en la carrera Séptima de Bogotá que se llevarán a cabo reformas sociales importantes en el país. Petro declaró que en el próximo semestre se presentarán al Congreso de la República reformas a la Ley 30 y a los servicios públicos.

“Serán los proyectos del próximo semestre: la reforma a los servicios públicos para que el eje del servicio público no sea el empresario que se gana el billete a manos llenas, sino sea el usuario y la usuaria del servicio público en Colombia”, aseguró

Petro destacó que uno de los proyectos que se presentarán es la reforma a los servicios públicos, con el objetivo de que el foco de estos servicios no sea el beneficio empresarial, sino el bienestar de los colombianos. Asimismo, manifestó su intención de llevar a cabo una reforma de la Ley 30 de educación superior, para garantizar el acceso de la juventud colombiana a una educación digna y subrayó la importancia de la educación para vivir con dignidad.

 “Vamos por un trabajo digno, vamos por una salud en las casas de la gente, gratuita y para toda la población, en todo el territorio nacional. Vamos porque cualquier viejo, cualquier vieja de nuestra patria tenga un bono pensional decente con el cual poder existir”, comentó Petro. 

El presidente hizo hincapié en la búsqueda de un trabajo digno, una atención de salud gratuita y accesible para toda la población en el territorio nacional, así como un sistema de pensiones que brinde a los ciudadanos mayores un bono pensional decente para poder vivir.

“El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas, aquí el pueblo de Colombia, no solo su Presidente, no solo su Jefe de Estado, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados”, expresó el mandatario. 

Petro señaló que estas reformas son demandas que el pueblo colombiano ha expresado en la plaza pública, incluso antes de que ganara la Presidencia de la República. Afirmó que no solo él como presidente, sino todo el pueblo de Colombia, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados.

“Le solicitamos con todo el respeto, de nuestra propia humildad y desde nuestras ganas de justicia, que aprueben las reformas que garantizan al pueblo colombiano sus derechos”. De acuerdo con el primer mandatario, “esta no es una solicitud violenta, esta no es una solicitud irrespetuosa ni armada” dijo el presidente.