Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

De pie y con aplausos, así fue recibido Gustavo Petro en el consejo de ministros

El gabinete ministerial mostró su apoyo a Petro ante la crisis generada por cuenta de Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Petro fue recibido entre aplausos en el consejo de ministros. Foto: Twitter @cielo_rusinque
Petro fue recibido entre aplausos en el consejo de ministros. Foto: Twitter @cielo_rusinque

El gabinete ministerial mostró su apoyo a Petro ante la crisis generada por cuenta de Armando Benedetti y Laura Sarabia.

En el marco de la crisis que enfrenta el Gobierno, por la revelación de los polémicos audios de Armando Benedetti, en la noche de este lunes 5 de mayo, el presidente Gustavo Petro convocó un consejo de ministros para analizar la situación actual.

Dando inicio a la reunión para evaluar las repercusiones del enfrentamiento entre Laura Sarabia, exjefe del gabinete de la Presidencia de la República, y Benedetti, el presidente recibió un espaldarazo de parte de su gabinete, quienes le demostraron su apoyo recibiéndolo de pie y con aplausos.

Hoy recibimos con un aplauso al presidente Gustavo Petro, sabemos de su probidad y compromiso con el país y tenemos la energía y convencimiento necesarios para sacar adelante esa agenda que sabrá transformar a Colombia”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Este acto es de gran importancia para el mandatario, quien a causa de las acusaciones de Benedetti, se encuentra enfrentando la crisis de gobierno más compleja en los casi 10 meses que lleva en el poder.

De igual manera, Alianza Verde expresó su apoyo al Jefe de Estado a través de un comunicado en el que hizo un llamado a proteger las instituciones e incluso la colectividad sugirió que detrás del escándalo hay supuestos objetivos electorales.

Los intereses generales de Colombia deben prevalecer bajo la premisa de la verdad con justicia. Reiteramos que el propósito por la Nación es superior a la división; nadie debe ni puede aprovechar esta crisis con fines electorales”, expresó la colectividad verde.

Foto: Twitter

Por otro lado, Armando Benedetti se pronunció sobre el escándalo que han ocasionado sus palabras, asegurando por medio de tuit que emitió las declaraciones contra el Gobierno nacional en estado de embriaguez.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, publicó Armando Benedetti después de eliminar un mensaje en el que decía que existía una campaña en contra de su integridad personal.