Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

ELN atacó una estación de policía con explosiones y disparos en segundo día de paro armado

El ELN después de realizar el ataque en contra de la Policía, decidió patrullar por las calles de Fortul, tomarse fotos y colgar carteles y banderas alusivas al grupo armado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fortul, en medio del paro armado de esa guerrilla. Foto: Twitter @ma_camiladiaz
Los hechos ocurrieron en el municipio de Fortul, en medio del paro armado de esa guerrilla. Foto: Twitter @ma_camiladiaz

El ELN después de realizar el ataque en contra de la Policía, decidió patrullar por las calles de Fortul, tomarse fotos y colgar carteles y banderas alusivas al grupo armado.

Después del anuncio de un paro armado en todo el país desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de febrero. En el trascurso de las horas de dicho tiempo de paro, han surgido varios episodios violentos y ataques en varios puntos del territorio nacional.

Tras completarse el segundo día del paro armado anunciado por la guerrilla del ELN, el grupo armado atacó la estación de Policía ubicada en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

“Atacaron con ráfagas de fusil y granadas la estación de Policía. Mientras ocurría este hostigamiento, los subversivos se tomaron fotos en el sector urbano del municipio”, comentó el coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía de Arauca.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:45 de la mañana. Testigos comentaron que primero se escuchó una explosión, que sería de una granada, y luego continuaron las ráfagas de fusil. La Policía informó que por el hecho no se registraron heridos y que los daños solo fueron materiales.

La acción violenta se prolongó por varios minutos que atemorizó a los habitantes cercanos a la estación policial, como quedó registrado en videos grabados y difundidos a través de redes sociales.

El coronel Pérez además confirmó que los integrantes del ELN se tomaron varias fotos en pleno casco urbano de ese municipio. “56 años de lucha y combate, siempre junto al pueblo”, se lee en la propaganda subversiva instalada.

Con camuflados, fusiles de largo alcance e insignias de esa guerrilla, los hombres posaron en calles y monumentos religiosos.

“Inmediatamente se activó el plan candado entre el Ejército y la Policía para dar con el paradero de los responsables”, comentó Pérez.

Por otro lado, también se denunció que en la madrugada de este miércoles un camión fue quemado en la vía Panamericana que conecta a Cali con Popayán, a la altura de la vereda Orejas.

“Esperamos que con el ‘Plan Democracia’, el Gobierno nacional pueda garantizar la seguridad de todos los colombianos, ante las amenazas de los terroristas del ELN”, escribió el senador Gabriel Velasco en Twitter.

Para contrarrestar las acciones del Eln, el gobierno dispuso de 240.000 soldados. El ministro de Defensa, Diego Molano cuestionó que esa guerrilla anunciara un paro armado a falta de 20 días de elecciones.