Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Embistió con su camioneta a delincuentes que acababan de robarlo en Cartagena

Un hombre que había sido asaltado en Cartagena decidió perseguir en su camioneta y embestir a los delincuentes que viajaban en moto, uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Un hombre arrolló a los hombres que lo robaron en un barrio de Cartagena. Foto: Pixabay
Un hombre arrolló a los hombres que lo robaron en un barrio de Cartagena. Foto: Pixabay

Un hombre que había sido asaltado en Cartagena decidió perseguir en su camioneta y embestir a los delincuentes que viajaban en moto, uno de ellos murió y el otro resultó herido.

La inseguridad en Colombia es insoportable, eso se escucha a diario en la calle y se lee en los medios, y aunque parezca manida, no hay frase que resuma mejor la situación que se padece en el país.
En un caso de asalto, la víctima no se quedó paralizada, sino que decidió hacer la cacería a quienes lo robaron, o por lo menos, hacer que estos paguen de alguna manera por su accionar.

En la ciudad de Cartagena y a plena luz del día un hombre fue abordado por delincuentes en motocicleta que con armas de fuego lo intimidaron y obligaron a entregarle sus pertenencias para después huir con dinero en efectivo y una cadena de oro.

El hombre vio como los ladrones se alejaban con sus cosas a bordo de una motocicleta y decidió seguirlos, pero no lo hizo a toda velocidad, sino que fue despacio y con cautela sin perderlos de vista hasta encontrar el momento propicio para embestirlos con su camioneta.

Luego de salir de una avenida con mucho tráfico, el hombre asaltado y muy ofendido vio la oportunidad de alcanzar a los delincuentes, entonces con el camino despejado aceleró su vehículo y los chocó, pero en su osada acción estrelló a un taxi y a un motociclista que también transitaba por el lugar.

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Cartagena. Foto: Twitter @PilotodeCometas

Algunos transeúntes del lugar pensaron que la acción era producto de un accidente de tránsito y no imaginaban que los hombres de la motocicleta eran asaltantes que a diario siembran el terror en la ciudad amurallada.

Delincuente fallecido

La acción temeraria del hombre dejó como resultado un delincuente fallecido sobre la vía, otro herido y un motociclista con algunas heridas leves, además de un taxi seriamente averiado, la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes, destrozada, y la propia camioneta protagonista de la persecución con serios daños.

Este caso vuelve a avivar la discusión sobre tomar justicia por mano propia, porque existen personas que apoyan este tipo de acciones en contra de la delincuencia, mientras que otros creen que al hombre asaltado ´se le fue la mano´.

La justificación de muchos ciudadanos es que ante la falta de autoridad y la cantidad de delincuentes operando todo el tiempo y asaltando sin titubear para disparar y herir o asesinar a sus víctimas, los ciudadanos reaccionan, a veces de una forma contundente.

Las autoridades estudian el caso para determinar si el hombre asaltado debe responder por la muerte del delincuente, aunque muchos aplauden la acción en una ciudad insegura a cualquier hora del día y en donde los asaltos muchas veces terminan con ciudadanos heridos o fallecidos.