Emergencia en el Portal 20 de Julio por el colapso del techo

Al parecer, el colapso se dio como consecuencia de los fuertes vientos.

Actualización • Mar, 03 / Mar / 2020 6:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
¡Personas heridas por la caída del techo en el Portal 20 de Julio!. Foto: Twitter

¡Personas heridas por la caída del techo en el Portal 20 de Julio!. Foto: Twitter

Actualización • Mar, 03 / Mar / 2020 6:09 pm

Al parecer, el colapso se dio como consecuencia de los fuertes vientos.

Tras la caída del techo hecho en material de vidrio en el SuperCade del 20 de Julio, ubicado junto al Portal de Transmilenio, por lo menos 10 personas que se encontraban dentro de las instalaciones resultaron heridas.

Según reportes, la emergencia se dio por los fuertes vientos por los cuales atraviesa la capital colombiana y que azotaron con fuerza el sector en la tarde de este 3 de marzo. Además, el personal del Cuerpo de Bomberos ha afirmado que los lesionados no tienen heridas de gravedad. 

Ante el hecho, el Cuerpo Oficial de Bomberos, algunos miembros de las estaciones de Bellavista y Restrepo, y el Equipo Técnico de Rescate brindaron, como primera medida, atención pre-hospitalaria a dichos individuos que resultaron afectados por la caída de esta estructura. 

Sin embrago, según lo indicó la Secretaría Distrital de Salud, luego de prestar dicha atención de forma oportuna, nueve de las personas lesionadas fueron remitidas en un estado estable a la Clínica Marly, el hospital San Rafael y el Poliolaya para que continúen siendo atendidas. 

Por su parte, Transmilenio también resaltó que a pesar de que el Portal y el SuperCade se encuentran ubicados en el mismo lugar "la parte afectada es en el SuperCade, el Portal 20 de Julio no tuvo afectación en el techo" y que, además, en este momento operan "todas las rutas troncales con normalidad, solo se presentan desvíos por vehículos de emergencia que atienden la novedad".

 

Karen Benavides • Colombia.com • Mar, 03 / Mar / 2020 5:42 pm