Por: Yuly Solis • Colombia.com

Más de 40 asociaciones empresariales hacen un llamado a la “cordura”, tras alerta de Petro sobre una “ruptura institucional”

Gremios colombianos piden mesura tras mensaje de Petro sobre posible "golpe de Estado".

Actualización
Empresarios piden evitar fragmentación tras mensaje de Petro sobre golpe de estado. Foto: Twitter @infopresidencia
Empresarios piden evitar fragmentación tras mensaje de Petro sobre golpe de estado. Foto: Twitter @infopresidencia

Gremios colombianos piden mesura tras mensaje de Petro sobre posible "golpe de Estado".

En medio de la crisis política que enfrenta Colombia, luego de que, a través de redes sociales, el presidente Gustavo Petro acusara al fiscal general, Francisco Barbosa, de estar orquestando un plan de “golpe de estado bajo manto institucional", sectores políticos y económicos del país hicieron un llamado a la calma y al respeto a las instituciones.

"El Consejo Gremial Nacional hace un llamado a la calma y al respeto por las instituciones", dijo el presidente de esa asociación, Bruce Mac Master, quien señaló que los jefes de todas las ramas del poder público "deben actuar con total apego a la Constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia".

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, más de 40 asociaciones empresariales y gremiales agrupadas en Aliadas, elevaron un llamado a la cordura y al respeto por el Estado de derecho en Colombia, además pidieron unidad en medio de los choques entre el presidente Petro y el fiscal General Francisco Barbosa.

“Frente a los diferentes pronunciamientos del Sr. Presidente de la República, del Sr. Fiscal general y de otros funcionarios del Estado en la plataforma de X, Aliadas hace un llamado a la unidad, a la relación armónica de las instituciones del país, al ejemplo por parte de nuestros líderes de tal manera que se evite la polarización y la fragmentación del país”, señaló Aliadas.

Continuando con su mensaje, Aliadas asegura que, “como representante de las empresas de distintos sectores en Colombia, considera crucial abogar por el diálogo, el respeto, el buen ejemplo y la cordura en estos momentos”.

Enfatizan que la democracia en el país requiere un enfoque centrado en soluciones sociales, el fomento del desarrollo y evitar una polarización que podría amenazar la estabilidad del país.
Finalmente, ambas organizaciones coinciden en que “es el momento que el gobierno y las demás instituciones resuelvan sus diferencias de manera respetuosa dentro del marco de la ley”.