Jaime Esteban Moreno: chica del disfraz azul estaría en el país y huyendo por amenazas en su contra
En el caso de la muerte de Jaime Esteban Moreno, la chica del disfraz azul, tuvo que huir porque la estaban amenazando de muerte.
En el caso de la muerte de Jaime Esteban Moreno, la chica del disfraz azul, tuvo que huir porque la estaban amenazando de muerte.
Kleydimar Fernández Sulbarán, más conocida como la mujer del disfraz azul, se encuentra huyendo de las autoridades luego de que estas la vincularan formalmente con el asesinato de Jaime Esteban Moreno, ocurrido en la madrugada del 31 de octubre en el sector bogotano de Chapinero.
Incitación a la golpiza
La razón por la que la fiscalía involucra a Kleydimar Fernández Surbarán tiene que ver con las declaraciones de Juan Carlos Suárez, uno de los imputados por el asesinato del joven estudiante de la Universidad de los Andes, quien asegura que esta mujer los incitó a propinarle una golpiza.
Estas son las caras de los presuntos asesinos del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo. Qué indignación y dolor nos causa la muerte de este muchacho en pleno Halloween. Dicen que era brillante, era estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes y campeón de… pic.twitter.com/wyul5j0UCp
— LatamBuzz (@LatamBuzz) November 1, 2025
Videos y testimonios indicarían que esta joven de origen venezolano motivó a Ricardo González Castro y a Juan Carlos Suárez a golpear a Jaime Esteban Moreno de 20 años y dejarlo tirado en el piso para luego fallecer en una unidad de asistencia médica.
No ha salido del país dice su mamá
De acuerdo con informaciones suministradas al diario El Tiempo, la madre de Kleydimar Fernández asegura que su hija no ha salido del país y que ya fue escuchada por la Fiscalía General de la Nación y que, incluso se le brindó protección, pero vienen siendo amenazadas de muerte a través de WhatsApp.
Desde la cuenta Juanchito AUC se asegura que ya tienen ubicada a Kleydimar y su familia y exigen que ella se entregue a alas autoridades. La madre de la joven que trabajaba en un local de medias en San Victorino, asegura que no sabe en dónde se encuentra su hija y que lo único que sabe de ella es que un día normal regresó a su casa y encontró un mensaje que decía “mami voy a estar bien, la amo” y desde entonces no tiene ninguna pista sobre su paradero.
Fue intimidada y perseguida
La madre de Kleydimar asegura también que su hija fue perseguida por hombres en una motocicleta en el centro de Bogotá y que tuvo que escapar a través de la multitud en el parque de la mariposa.
Tamara Surbarán, madre de Kleydimar, aseguró que su hija estaba ayudando a la Fiscalía a dar con el paradero de Ricardo González, por lo que ella y otra hermana estarían en peligro, y la recomendación de un abogado fue que se mudaran de lugar de residencia.
La madre de Kleydimar asegura que ella ya conocía a Juan Carlos Suárez, puesto que iban al mismo gimnasio y vivían en la misma unidad residencial. La búsqueda de la joven sigue activa y es necesaria para explicar diferentes detalles de la muerte de Jaime Esteban Moreno y por qué, presuntamente alentó a Ricardo González y a Juan Carlos Suárez a golpear hasta dejar al borde de la muerte al estudiante de la Universidad de Los Andes.