Portobelo Convention: fumigación en hotel de San Andrés clave para descifrar fallecimiento de familia bogotana
La fumigación descifraría el caso del fallecimiento en San Andrés de familia turista bogotana en el hotel Portobelo Convention.

La fumigación descifraría el caso del fallecimiento en San Andrés de familia turista bogotana en el hotel Portobelo Convention.
El fallecimiento de dos adultos y un menor en el hotel Portobelo Convention de San Andrés ha generado la inquietud y la tristeza en toda la opinión pública, la cual todavía se pregunta, al igual que las autoridades, qué fue lo que realmente ocurrió y causó que un grupo de entusiastas turistas falleciera al interior de una habitación.
No había violencia en sus cuerpos
Descartándose una intoxicación por algún tipo de sustancia ingerida, luego de la autopsia efectuada al menor, también se anunció por parte de las autoridades que los cuerpos inertes de la familia compuesta por Viviana Canro, Tito Martínez y Kevin Martínez, no mostraban signos de violencia.
Orlando Canro, padre de Viviana, aseguró a los medios que el deceso de sus familiares se produjo por algún tipo de químico presente en la habitación y afirmó que el hotel Portobelo Convention no prestó atención a las solicitudes hechas para un cambio de habitación, por lo que ha dicho reunir pruebas para que las autoridades las examinen, investiguen y se pueda descifrar qué fue lo que realmente ocurrió.
Aparece elemento clave
Luego de algunas llamadas telefónicas entre Viviana Canro y una hija suya en Bogotá, los audios de estas dejan conocer la preocupación de la madre del menor en San Andrés por su salud, puesto que el pequeño presentaba vómitos, por tal razón, la presencia de un químico denunciada por Orlando Canro cobra mayor importancia para descifrar este caso.
La fumigación realizada por una firma con diferentes químicos al hotel fue dada a conocer y ahora se convierte en una prueba importante que podría darle un nuevo rumbo a la situación.
Piden información de fumigación
De acuerdo con información del diario El Tiempo, las directivas del Hotel Portobelo Convention anunciaron que pidieron un derecho de petición a la firma Livingston and Company E.U., experta en fumigación, para que informen todo el proceso que adelantaron en el establecimiento, junto con las fichas técnicas de sustancias químicas empleadas e identificación de funcionarios que llevaron a cabo el proceso de fumigación.
Este elemento será analizado juiciosamente, pues existe la posibilidad de algún tipo de agente químico que, presuntamente, hubiese causado el deceso de la familia bogotana que pensaba pasar unas vacaciones de ensueño en San Andrés.
Las autoridades trabajan aceleradamente en reunir todos los elementos y hacer diferentes análisis para lograr claridad frente a este caso que entristece y enluta a una familia y preocupada a la opinión pública.