Portobelo Convention: Aparecen nuevos detalles del caso de la familia encontrada sin vida en habitación de hotel
Nuevos detalles aparecen en el caso de la familia encontrada sin vida en una habitación del hotel Portobelo Convention en San Andrés.

Nuevos detalles aparecen en el caso de la familia encontrada sin vida en una habitación del hotel Portobelo Convention en San Andrés.
La aparición sin vida de tres miembros de una familia en la habitación del Hotel Portobelo Convention en San Andrés y Providencia ha generado enorme inquietud en la opinión pública, debido a que las primeras indagaciones y pesquisas de las autoridades no encontraron signos de violencia en padre, madre e hijo, quienes luego de ser llamados a la puerta y a sus teléfonos no respondieron y fueron encontrados por personal del hotel y el padre de una de las víctimas inertes sobre la cama y el suelo.
Dramática escena
Orlando Canro, padre de la mujer fallecida y madre de un pequeño de 4 años, fue, junto con una de las operarias de limpieza del hotel Portobelo Convention, quienes encontraron la dramática escena: padre e hijo se encontraban en la cama y la mujer en el suelo.
Viviana Andrea Canro Zuluaga de 42 años, Tito Nelson Martínez Hernández de 45 y Kevin Martínez de 4 años, conformaban la familia que viajó hasta San Andrés junto con los abuelos animados para disfrutar de unas vacaciones que infortunadamente terminaron en tragedia.
Padre cree que fue por algún tipo de gas
Luego de producido el deceso de las tres personas, Orlando Canro, padre de Viviana, aseguró en entrevista a Caracol Noticias que no cree que el fallecimiento de su familia se hubiese originado por algún tipo de intoxicación por alimentos, sino por un tipo de gas que había en la habitación, porque su hija había notado olores extraños en la habitación y había solicitado el cambio de esta.
El padre de Viviana añadió que incluso personal de la Fiscalía no había podido ingresar a la habitación por un extraño olor, por eso cree que el fallecimiento de su hija, nieto y yerno, tuvo que ver con algún tipo de gas y no por haber ingerido algún tipo de alimento descompuesto o como se especuló, algún tipo de veneno.
Niño tuvo vómito
Se conocieron algunos detalles de la situación, como por ejemplo que, el niño de 4 años, una vez llegó a la isla de San Andrés comenzó a experimentar vómitos y así lo confirmó la madre del pequeño a una de sus hijas en Bogotá a través de una llamada telefónica.
La joven hija de Viviana llamada Mayerly Hurtado aseguró que su madre le dijo que su hermanito había llegado enfermo y vomitando, lo cual era bastante extraño, además confirmó que la autopsia del menor no indica que haya ingerido sustancias extrañas.
Hotel habla de humedad normal en habitaciones
El abogado del Hotel Portobelo Convention de San Andrés confirmó que la familia hizo la solicitud de cambio de habitación, pero debido a humedad, asegurando que es algo normal en diferentes edificios turísticos y hoteles de la isla.
El abogado asegura que ellos llegaron el miércoles y durmieron esa noche en la habitación a pesar de haber solicitado el cambio, y que al día siguiente no insistieron en realizarlo y salieron a disfrutar en familia. Luego regresaron a su habitación y no conocieron mayores reportes al respecto.
A pesar de las versiones del hotel y de la familia, así diferentes especulaciones relacionadas con el asunto, solo la Fiscalía determinará qué fue lo que realmente sucedió, si se trató de algún tipo de envenenamiento al ingerir alimento o sustancia extraña o algún tipo de gas que estuviese diseminado en la habitación.