Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En Medellín, joven es agredido físicamente por hacerle campaña a Gustavo Petro

“Aquí no queremos a Petro, aquí no queremos guerrillero. Aquí somos uribistas. Guerrilleros afuera, aquí no queremos a Petro.” Expresó uno de los ciudadanos. 

Agresión a ciudadano de Medellín. Foto: Twitter @estebanrestre
Agresión a ciudadano de Medellín. Foto: Twitter @estebanrestre

“Aquí no queremos a Petro, aquí no queremos guerrillero. Aquí somos uribistas. Guerrilleros afuera, aquí no queremos a Petro.” Expresó uno de los ciudadanos. 

El clima político que se vive en el país comienza a ser mucho más tenso con la cercanía de las elecciones a la presidencia el próximo 29 de mayo. Medellín, por su parte, es una de las ciudades más divididas entre los seguidores de Federico Gutiérrez y Gustavo Petro y es por ello que se registró un nuevo caso de intolerancia. 

A través de un video difundido por redes sociales, Cristian Mateus denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por hacerle campaña política al aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro. En el registro se puede ver como el ciudadano, lleno de sangre, cuenta que le "rompieron los dientes" y que la ofensiva fue inmediata, pero que él no respondió porque “no es violento”. 

Posteriormente, autoridades llegaron hasta el lugar para poner orden a la situación, sin embargo, en otra grabación se escucha la voz de una mujer diciendo “no vote, pero no agreda. No agreda, no asesinen, no maten, no tienen por qué agredir, mire como le dejaron la dentadura al amigo.

En ese sentido, graba a un hombre exaltado que le responde lo siguiente: “Aquí no queremos a Petro, aquí no queremos guerrillero. Aquí somos uribistas. Guerrilleros afuera, aquí no queremos a Petro”. Así mismo, de fondo se ve un negocio con la publicidad del candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez. 

Lo ocurrido fue denunciado por Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín, quien compartió lo sucedió e hizo un llamado inmediato a las autoridades para atender la situación. Minutos después agradeció al General de la Policía, Martín Gamez, quien asumió el caso y dio captura al atacante de la víctima. 

Con lo anterior, comunicó lo siguiente: “Conversé con Cristian, quien ya está poniendo la denuncia en la Fiscalía General de la Nación. También va a asistir donde un odontólogo particular para que lo revise. He puesto la información en manos del Secretario de Seguridad de Medellín, quien se apersonará del caso.”

Por otra parte, Medellín vive unos días complejos luego de ser suspendido Daniel Quintero, lo anterior, por su presunta participación política, que fue calificada por la Procuraduría como una acción prohibida entre funcionarios públicos; en ese sentido la ciudad se ha visto envuelta en una división por quienes respaldan al alcalde y quienes celebran su “destitución temporal”.

Finalmente, no es la primera vez que se registran este tipo de acciones intolerantes en las que hay violencia por parte de opositores. A través de la historia, se ha evidenciado como las personas se agreden por sus ideologías y pensamientos, lo que ha creado una cultura de intransigencia y fanatismo frente a las diferencias políticas, religiosas, ideológicas, etc.