Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Las 'Águilas Negras' amenazan a Federico Gutiérrez y a otros líderes de su campaña

Además de Federico Gutiérrez, el panfleto amenaza al exprecandidato presidencial, Enrique Peñalosa y al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo.

Federico Gutiérrez recibe amenazas. Foto: Twitter @FicoGutierrez
Federico Gutiérrez recibe amenazas. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Además de Federico Gutiérrez, el panfleto amenaza al exprecandidato presidencial, Enrique Peñalosa y al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo.

Una amenaza contra el candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, lanzó el grupo armado denominado como las ‘Águilas Negras’. En el panfleto también nombran a otros líderes políticos. 

Se trata del exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial, Enrique Peñalosa, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo y Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa…dos que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, señala uno de los apartes del documento

Y agrega: “Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.

Fuentes de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez le indicaron a la revista Semana que las amenazas en contra del aspirante por parte de las Águilas Negras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer dicha situación.

Cabe recordar que hace varios días el expresidente Álvaro Uribe lanzó una advertencia a través de su cuenta de Twitter. “Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, fueron las palabras del líder del Centro Democrático.

El exsenador ha decidido mantenerse al margen de la campaña electoral y muy pocas veces se ha referido al tema. De hecho, su partido político aún no ha definido un respaldo presidencial, pese a que muchos de sus militantes han manifestado su apoyo a Gutiérrez. 

El exsenador no dio nombres ni entregó mayores detalles de la información que posee, sin embargo, se presume que dichas denuncias ya están en manos de los organismos de seguridad en Colombia, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene Uribe en el país. 

Estas declaraciones del líder de Centro Democrático llegan en medio de uno de los momentos más tensos de la competencia presidencial, donde han estallado diferentes polémicas que involucran al Pacto Histórico, así como denuncias de amenazas en contra de Gustavo Petro, quien ha reforzado su esquema de seguridad ante las negativas del Gobierno sobre esta situación.

El candidato presidencial canceló los eventos públicos propios de su campaña en el eje cafetero el pasado 2 de mayo debido a que anunció que contaba con información relacionada con un posible atentado en su contra.

Artículos Relacionados

+ Artículos