Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En pleno plantón contra la inseguridad en Atlántico roban el celular a ciudadano

En pleno plantón contra la inseguridad en Atlántico roban el celular a ciudadano, lo indignante además del robo, es que este sucedió frente a las propias autoridades de Policía que no pudieron atrapar a los malhechores.

A unos metros de la presencia de la Policía fue robado un hombre en Santo Tomás, departamento de Atlántico. Foto: Twitter @aldia_web
A unos metros de la presencia de la Policía fue robado un hombre en Santo Tomás, departamento de Atlántico. Foto: Twitter @aldia_web

En pleno plantón contra la inseguridad en Atlántico roban el celular a ciudadano, lo indignante además del robo, es que este sucedió frente a las propias autoridades de Policía que no pudieron atrapar a los malhechores.

La inseguridad en Colombia es simplemente insoportable, así lo registran los medios y así se escucha en cualquier calle del país, pues se roba de día y de noche y hasta teniendo en frente a la Policía, por eso muchos ciudadanos se sienten desprotegidos hasta estando entre los uniformados.

En un caso insólito, un hombre fue robado en el municipio de Santo Tomás en el departamento del Atlántico, hasta ahí no existe nada extraño, porque lo insólito sería que no robaran, lo curioso del asunto es que fue asaltado mientras se realizaba un plantón en contra de la inseguridad en el municipio, reunión de habitantes de la población con efectivos de la Policía Nacional.

En lenguaje coloquial, el hombre fue robado en ‘las propias narices’ de la Fuerza Pública demostrando una vez más que a los delincuentes no les importa nada a la hora de realizar sus fechorías, por eso la ciudadanía sabe que se encuentra ante un problema difícil de resolver.

Los habitantes de Santo Tomás realizaron un plantón para mostrar su preocupación por la difícil situación de inseguridad que se vive en el municipio, en donde los asaltos son cometidos a cualquier hora del día y contra cualquier persona, por eso decidieron instalarse justo frente a las instalaciones de la estación de Policía del municipio.

Mientras se desarrollaba el plantón, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le hurtaron el teléfono celular a uno de los manifestantes, quien se encontraba a pocos metros de la estación de Policía, pero para acrecentar más la insatisfacción de los habitantes de la población, la Policía que emprendió la persecución en camionetas de la institución no logró capturarlos.

Son tres atracos que en promedio se están presentando diariamente y organizamos este plantón frente a la estación donde había tres patrullas y dos motorizados y aún así, atracadores a bordo de una motocicleta le robaron el celular a uno de los asistentes. Pese a que los uniformados reaccionaron no lograron capturar a los delincuentes”, relató un habitante de Santo Tomás al diario El Heraldo de Barranquilla.

La comunidad registró que una hora después del robo del celular se denunció otro, y en menos de dos horas fueron tres los atracos en el municipio, por eso reclaman acciones efectivas en contra de la delincuencia que tiene desesperados a sus habitantes, quienes frente al azote de los malhechores siguen preguntándose, ¿y ahora quién podrá defendernos?

La ola de inseguridad en Santo Tomás viene presentándose desde hace un año, periodo en el que han sido hurtadas 22 motocicletas y en el que el consumo y venta de estupefacientes se ha disparado.

TAGS: Celular, Plantón

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com