Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

En video, abogado del Coronel Núñez señaló que se quiere entregar, pero que necesita garantías

A través de un video, el abogado señaló que su cliente, principal sospechoso del caso de ‘Falsos positivos’ en Sucre se quiere entregar, pero buscando garantías de seguridad para él y su familia.

Benjamín Núñez fue implicado por varios policías como presunto responsable de la muerte de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube Noticias Caracol
Benjamín Núñez fue implicado por varios policías como presunto responsable de la muerte de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube Noticias Caracol

A través de un video, el abogado señaló que su cliente, principal sospechoso del caso de ‘Falsos positivos’ en Sucre se quiere entregar, pero buscando garantías de seguridad para él y su familia.

El caso de los jóvenes asesinados en Chocó, Sucre cada vez tiene más piezas sobre lo que sería la culpabilidad de 11 miembros de la Policía Nacional, pues al parecer, los querían hacer pasar como ‘falsos positivos’ al presentarlos como miembros del ‘Clan del Golfo’. 

Tras la primera audiencia con 10 de los uniformados presuntamente involucrados en el crimen, en la que se recogieron múltiples pruebas sobre el asesinato de los jóvenes, la Procuraduría General de la Nación informó hace pocas horas que los uniformados debían ir a la cárcel, así lo expresaron a través de un trino: 

“Procuraduría solicitó imponer medida de aseguramiento, en centro carcelario, a agentes de la policía capturados por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres jóvenes el pasado 25 de julio, en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, en el departamento de Sucre”, señalaron en una comunicación en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, es preciso señalar que el principal sospechoso y quien al parecer accionó su arma de dotación en contra de los jóvenes, es el coronel Benjamín Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia en México y con circular roja de la Interpol.

Así las cosas, a través de un video su defensa, Sergio Augusto Ramírez, dio a conocer que Núñez tiene toda la intención de entregarse a la justicia colombiana, pero que necesita darle las garantías pertinentes sobre su vida, pues sostiene que su cliente es un blanco de amenazas en su contra en este momento. 

Dentro de su comunicación señaló que no revelaría el paradero de su cliente por temas de seguridad y que necesitaba que la familia del coronel también fuera protegida, pues indicó que tanto él como sus familiares tenían serios problemas de seguridad. 

“Por ende se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personal, una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”, precisó el abogado Ramírez.

Agregó también que Núñez había cumplido con su deber mientras se encontraba al frente de su cargo en la Policía Nacional, siempre “bajo los parámetros legales y constitucionales”, sostuvo. “Claramente, ha librado una lucha incesante, directa y clara contra diversas variables de criminalidad en Colombia", indicó.

"Nosotros vamos a adelantar ese escenario defensivo a favor del señor Benjamín Núñez y es por eso que a partir de la fecha, la defensa ha tomado la decisión de sustraerse de los medios de comunicación, a efectos de que todos los actos de litigio y actos procesales defensivos, sean canalizados a través única y exclusivamente de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el abogado en el registro fílmico.  

Video tomado de Noticias Caracol