Por: Juliana Palomino • Colombia.com

En video quedó registrado el recibimiento a Iván Zuluaga en Paipa entre gritos y chiflidos

Los jóvenes no recibieron al candidato presidencial con agrado.

Actualización
Esta no sería la primera vez que el candidato es abucheado. Foto: Twitter
Esta no sería la primera vez que el candidato es abucheado. Foto: Twitter

Los jóvenes no recibieron al candidato presidencial con agrado.

Los candidatos presidenciales ya han iniciado sus recorridos por varias ciudades a lo largo del territorio nacional para comunicarle a la población lo que serían sus propuestas durante los comicios presidenciales del 2022.

En esta ocasión el turno fue para Óscar Iván Zuluaga, precandidato por el partido Centro Democrático que hizo presencia durante este lunes festivo, 15 de noviembre en Paipa, Boyacá, lugar en donde no fue bien recibido por sus habitantes, por lo que en medio de su recorrido recibió chiflidos y gritos en donde le pedían que se fuera.

Esto sucedió en el momento en el que el exministro salía de un edificio para dirigirse a la camioneta en la cual se encontraba transportándose, cuando fue rodeado por un grupo de jóvenes que le gritaban “fuera, fuera, fuera”, además de otras cosas como “fuera, uribismo”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para ver el video haga clic aquí.

Ante esta situación, Zuluaga optó por ignorar las peticiones de las personas y siguió su camino hacia su auto mostrando serenidad, sin embargo, una vez dentro del vehículo, se alejó del lugar.

Esta no sería la primera vez en la que el precandidato presidencial se encuentra frente a una incómoda situación como esta, pues hace algunas semanas, en medio de una entrevista con la periodista Vanessa de la Torre, varios jóvenes también abordaron a Zuluaga e intentaron agredirlo físicamente, momento en el que el político también optó por una actitud tranquila y no respondió a las ofensas.

Pese a que el exministro uribista haya iniciado su recorrido de cara a las elecciones presidenciales, debe esperar hasta el próximo 23 de noviembre, día en el que se conocerá el resultado a las encuestas con las que el Centro Democrático definirá quién será su único candidato para el 2022. Con este tanteo, su seleccionado se confrontará en marzo del siguiente año con los otros aspirantes a la presidencia de otros partidos políticos que se encuentran con afinidad a los uribistas para definir un aspirante de este sector para la primera vuelta en el mes de mayo.