El premio de consolación que Uribe le ofrece a Zuluaga

Luego de no incluirlo como precandidato presidencial, el máximo líder del Centro Democrático le ofreció la dirección del partido.

Oscar Iván Zuluaga. Foto: AFP
Oscar Iván Zuluaga. Foto: AFP

Luego de no incluirlo como precandidato presidencial, el máximo líder del Centro Democrático le ofreció la dirección del partido.

Por medio de un comunicado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, escribió en su cuenta de Twitter: “En el presente y futuro del Centro Democrático el doctor Óscar Iván Zuluaga debe desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía, máxime en esta hora de la Patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza”.

También le puede interesar: Uribe descarta la precandidatura de Óscar Iván Zuluaga

Uribe también se refirió a la situación de Zuluaga, después de que el Consejo Nacional Electoral archivó la investigación en su contra por la financiación de Odebrecht a su campaña.

El máximo líder del CD afirmó que Zuluaga no concluyó “en la fecha acordada” la recolección de evidencias a su favor, y esa situación “impidió aceptar su inscripción como precandidato”.

Según Uribe, las inscipciones para precandidatos del Centro Democrático se clausuraron el pasado viernes.

Como es costumbre con el expresidente, en el comunicado adornó con varias palabras con las que pretende afirmar que tiene en muy buen concepto a su exministro: “Es un hombre probo” y “su talante de respeto a la ciudadanía”, entre otras.

@AlvaroUribeVel

Sobre los doctores Luis A...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com