Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Encadenada a un árbol mujer hace huelga de hambre para evitar construcción de colegio

Una mujer habitante del barrio Marsella en Bogotá se encadenó a un árbol y entró en huelga de hambre para evitar la construcción de un colegio público en un parque de la localidad.

En este terreno del barrio Marsella en Bogotá se construirá un colegio público para más de 1.000 niños. Foto: Youtube
En este terreno del barrio Marsella en Bogotá se construirá un colegio público para más de 1.000 niños. Foto: Youtube

Una mujer habitante del barrio Marsella en Bogotá se encadenó a un árbol y entró en huelga de hambre para evitar la construcción de un colegio público en un parque de la localidad.

El proyecto de construcción de un colegio en un parque de la localidad de Kennedy ha provocado la protesta de algunos de sus habitantes, quienes se niegan a que exista en predios de recreación pasiva una institución educativa, sin embargo, aclaran los vecinos del barrio Marsella, en donde se pretende construir el colegio, que no están en contra de la educación de niños y jóvenes.

Desde el martes se han producido protestas luego de que un grupo de trabajadores llegaran hasta el parque La Paz con camiones, maquinaria y herramientas para iniciar obras, pero se encontraron con la oposición de los vecinos, lo que obligó a los obreros a no realizar el trabajo indicado.

Varias personas, especialmente mujeres residentes en el lugar, denunciaron que elementos policiales enviados para atender la situación abusaron de la fuerza y lastimaron a varias de ellas, y ante la difícil situación, una mujer decidió encadenarse a un árbol y realizar una huelga de hambre para evitar que se realice la construcción del colegio en el parque de La Paz.

La mujer argumenta que el parque en el que se piensa construir un colegio público del distrito es un lugar tradicional del barrio Marsella y que allí vivió su niñez, y es el lugar en el que vecinos pueden tener un espacio de recreación pasiva y contacto con la naturaleza, además porque las mascotas pueden disfrutar de una zona para divertirse e interactuar con otros animales.

 

Concejal involucrado en la protesta

Lo que parecía ser una protesta toma ahora nuevos rumbos porque se ha difundido el audio de una conversación entre dos personas que se presume son la mujer que se encadenó a un árbol y un concejal de la ciudad.

En el audio el concejal estaría dando indicaciones a la comunidad para protestar y realizar actos de provocación para presionar a las autoridades distritales a desistir de la construcción del colegio, que, según estas, es necesario para los jóvenes de la localidad que tienen que dirigirse a otras zonas de la ciudad para asistir a clases.

"Comunidad y vecinos, con lo que conversé con el concejal, él me ratifica que debo seguir acá, estoy convencida que puedo lograr algo si sigo presionando desde acá, se ha convocado más gente, sé que llega mucha gente que a ustedes no les gusta pero que defiende los ideales, la idea es no provocarlos tampoco", dice el audio en donde presuntamente hablan un concejal y la mujer que realiza la huelga de hambre.

Se trata de establecer quién es el concejal que presuntamente habla en el audio y si las obras del colegio se detendrán.