Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video: encapuchados irrumpieron con arengas en la Catedral Primada de Bogotá

Jóvenes con carteles y gritando arengas ingresaron a la Catedral para protestar en contra de la Iglesia católica.

Actualización
Condenan entrada de encapuchados en Catedral Primada colombiana durante misa. Foto: Twitter @GobiernoBTA
Condenan entrada de encapuchados en Catedral Primada colombiana durante misa. Foto: Twitter @GobiernoBTA

Jóvenes con carteles y gritando arengas ingresaron a la Catedral para protestar en contra de la Iglesia católica.

Este domingo 20 de marzo, jóvenes encapuchados entraron a la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, durante la celebración de una misa, para manifestarse con arengas contra la Iglesia Católica, terminando en un forcejeo con los feligreses que se encontraban presentes.

En los videos que circulan por redes sociales, se puede apreciar cómo los encapuchados se pararon sobre las sillas de la catedral y empezaron a hacer una proclamación contra la Iglesia, lo cual molestó a los asistentes a la misa que intentaron expulsar a los manifestantes.

El párroco de la Catedral Primada, el padre Jorge Marín, comentó para el noticiero de CityTv que los manifestantes “entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran”.

Para darle fin a la situación, la Policía ingresó al templo y tras un ligero forcejeo los manifestantes abandonaron el recinto.

La irrupción de los encapuchados en la Catedral Primada, ha causado diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales; mientras algunos apoyan la acción asegurando que este tipo de manifestaciones son válidas en contra de una "institución que por siglos ha causado mucho daño en la sociedad", muchos otros rechazan rotundamente esta acción.

Foto: Twitter

Por su parte, el Gobierno, partidos políticos, organizaciones religiosas y distintos estamentos sociales aseguran que esto se trata de una violación de la libertad de culto consagrada en la Constitución.
El presidente, Iván Duque, afirmó que "indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado".

"Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta", expresó el mandatario en Twitter.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en Twitter que su administración "rechaza este acto y apoya a la iglesia agredida en las acciones legales que decida emprender".

"El respeto a la libertad religiosa y de cultos es fundamento de nuestra convivencia pacífica. Quienes la agreden imponiéndose ejercen la misma ruptura violenta que dicen criticar", manifestó la alcaldesa.