Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Encuentran a recién nacido abandonado en Barranquilla con una desgarradora nota

Al parecer la mamá del pequeño no podía hacerse cargo del pequeño.

Actualización
El pequeño solo tiene dos días de nacido. Foto: Twitter
El pequeño solo tiene dos días de nacido. Foto: Twitter

Al parecer la mamá del pequeño no podía hacerse cargo del pequeño.

La historia conmovió a las autoridades y a los dos habitantes que encontraron a un bebé abandonado en el centro de la ciudad este viernes 5 de marzo en la ciudad de Barranquilla, más exactamente en la Avenida Murillo con carrera 44.

Junto al pequeño había una nota redactada por quien sería su mamá, quien manifestó que no contaba con los recursos suficientes para sostener al niño: "Ayúda a darle una mejor calidad de vida ya que yo no puedo, no quiero verlo sufrir [...] Cuidalo mucho, ámalo", escribió.

La pareja que dio con el paradero del recién nacido alertó de inmdiato a las autoridades y lo llevaron a la Clínica San Diego para que le fueran realizados una serie de exámenes con el objetivo de verificar que su estado de salud fuera óptimo.

En la carta también decía que el nacimiento había sido el pasado jueves 4 de junio, es decir que solo tenía un día de nacido cuando tomaron la decición de dejarlo abandonado. También aseguraron que le habían puesto dos vacunas.

En la calle murillo con c...

Ver tweet completo

El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía se encuentra haciendo los procedimientos pertinentes ante el lamentable caso, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trabaja en el proceso para el restablecimiento de los derechos del bebé.

Las autoridades aprovecharon el acontecimiento para hacer un llamado a quienes se encuentren en estado de vulnerabilidad, exigiendo que se acerquen a ellos desde un principio para que los niños no pasen por necesidades que puedan afectar de manera considerable su salud.

De acuerdo al artículo 22 de la Ley de Infancia y Adolescencia, el abandono de un bebé no tiene ninguna justificación válida legalmente, pues "en ningún caso la condición económica de la familia podrá dar lugar a la separación. Si la familia carece de recursos económicos necesarios para garantizar el nivel de vida adecuado para los niños, las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar deben brindar a la familia los recursos adecuados".