Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sobrino de Pablo Escobar encontró una caleta del capo por 65 mil millones de pesos

Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar, encontró la caleta en Medellín gracias a un 'fantasma'.

Actualización
Se siguen encontrando las caletas de Escobar. Foto: Twitter @gyjoseph13
Se siguen encontrando las caletas de Escobar. Foto: Twitter @gyjoseph13

Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar, encontró la caleta en Medellín gracias a un 'fantasma'.

En un reciente informe realizado por RED MÁS Noticias, se mostró la que sería la última caleta encontrada del capo de las drogas Pablo Emilio Escobar Gaviria. La fortuna, de $18 millones de dólares, fue encontrada en una de las viviendas que ocupó el narco en el sector de Las Palmas, en Medellín, por su sobrino Nicolás Escobar, quien ha dedicado su vida a buscar varios de los tesoros dejados por Escobar.

Según señaló el familiar de Pablo Escobar, junto al dinero se encontró una máquina de escribir, una cámara fotográfica, algunos gramos de oro y la pluma dorada que fue usada por muchos años por Pablo Escobar.

@RedMasNoticias

??#EnVivo | #Exclusivo ??...

Ver tweet completo

El dinero, que en pesos colombianos alcanzó a valer $65 mil millones, permaneció oculto por más de 30 años y terminó convirtiéndose en una masa maloliente que hoy en día no tiene ningún valor.

“Había una bolsa bastante grande. El olor era impresionante; ese olor es peor que una mortecina multiplicado por 100”, dijo el sobrino de Escobar respecto a la caleta.

Según narró Nicolás Escobar en el informe de Red MÁS Noticias, logró dar con la caleta gracias a una aparición que vio en reiteradas ocasiones junto al parqueadero de la vivienda en Medellín. Nicolás Escobar habitó en dicha vivienda durante más de 5 años y siempre le llamó la atención un hombre que aparecía y desaparecía sin dejar rastro, por lo que finalmente buscó hasta encontrar el obsoleto tesoro.

Entre los objetos también se halló una vieja cámara fotográfica con un rollo en su interior. Aunque intentaron revelar las imágenes allí plasmadas, el contenido del material fotográfico, por los años que transcurrieron, terminó por descomponerse junto a los dólares guardados por el narco. También se encontró una máquina de escribir que según las declaraciones de Nicolás Escobar sirvió en muchas oportunidades para la redacción de los panfletos de Los Extraditables, el grupo de narcos colombianos que se unió para exigir, por medio de atentados, que el Gobierno Colombiano no firmara el acuerdo de extradición con Estados Unidos.

Pablo Escobar se encuentra entre los hombres más ricos, más excéntricos y más peligrosos, de la historia, por lo que su vida política y criminal sigue siendo recordada en Colombia. El daño que generó a sus víctimas y sus familias es hoy por hoy una herida que sigue abierta entre las muchas que ha dejado la historia del narcotráfico en el mundo.