Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La vez que Pablo Escobar planeó secuestrar a Michael Jackson

El hijo del capo contó con detalles cómo se iba a llevar a cabo dicho plan.

Actualización
La historia fue contada por Juan Pablo Escobar. Foto: Instagram @michaeljackson/@@MillerHarold007.
La historia fue contada por Juan Pablo Escobar. Foto: Instagram @michaeljackson/@@MillerHarold007.

El hijo del capo contó con detalles cómo se iba a llevar a cabo dicho plan.

Pasan los años y siguen saliendo a la luz detalles desconocidos sobre la vida de Pablo Escobar, esta vez por boca de su hijo Juan Pablo Escobar, quien en más de una oportunidad ha dado declaraciones sobre su padre en medios de comunicación.

Uno de los testimonios más impresionantes y que tres años después vuelve a dar de qué hablar lo reveló durante una entevista que concedió a unos periodistas argentinos, más exactamente en el 2017. 

Allí reveló que era habitual recibir cualquier tipo de artistas en la famosa Hacienda Nápoles, pero llegó un momento en el que el primogenito del jefe del cartel de Medellín se cansó de ver siempre a los mismos cantantes, por lo que le hizo una petición a su padre.

"Yo cansado de ver a los mismos artistas en la Hacienda Nápoles, le digo que por qué no traíamos a alguien de talla internacional y él (Pablo) me acepta. Yo le sugiero a Michael Jackson como posible personaje, porque yo era fanático y a mi padre también le gustaba. Le pareció buena la idea", dijo.

Aunque en un principio el único objetivo era tener al gran 'Rey del pop' cantando para ellos, Escobar empezó a idear dicho concierto con otro objetivo: Retenerlo después de hacer su presentación para cobrarle al artista una millonaria cifra de dinero a cambio de su libertad.

"Después con su mente maquiavélica, inclinada hacia el mal, me decía ‘sí, yo lo voy a invitar a que venga a darnos su concierto y cuando ya se quiera ir, le costará 60 millones de dólares’. Ahí él pensó, le pagó para que venga a cantar y luego que él pague para poder salir", expresó.

Se supone que Nápoles era el lugar ideal para realizar el tan esperado evento, y así mismo, cumplir con el macabro objetivo, sin embargo, no pudo llevarse a cabo porque ese mismo año la hacienda había sido decomisada por las autoridades.

Era evidente que las exigencias de Pablo eran cada vez más complejas de cumplir, pero tampoco imposibles, pues fueron bastantes las estrellas internacionales que llegaron a hacer parte de sus ostentosas fiestas.

De acuerdo con Infobae, pasaron a penas unas cuantas semanas después del funeral de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', para que Carlos Villagrán revelara que su compañero fue uno de los tantos invitados del paisa a sus eventos privados en Medellín.

"Yo no fuí, y tengo ese orgullo de decir no fuí, pero si fue Roberto", aseguró en una entrevista citada por el medio anteriormente mencionado, donde también confesó que sintió escalofríos cuando le ofrecieron una millonaria cifra de dinero para que asistiera.