Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en un caño junto a la cárcel La Picota

La víctima no se ha identificado, pero el móvil del asesinato estaría relacionado con el microtráfico.

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en un caño junto a la cárcel La Picota. Foto: Shutterstock
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en un caño junto a la cárcel La Picota. Foto: Shutterstock

La víctima no se ha identificado, pero el móvil del asesinato estaría relacionado con el microtráfico.

En la madrugada del pasado 1 de abril, miembros de la Policía Nacional hicieron un macabro hallazgo en un caño que está ubicado en el sur de Bogotá, junto a la cárcel La Picota.

De acuerdo con lo revelado por la unidad investigativa del periódico El Tiempo, dos uniformados presenciaron el momento en que dos hombres lanzaron un cuerpo sin vida a la quebrada Chiguaza. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia que varios ciudadanos interpusieron en el CAI del barrio Marruecos, en la localidad Rafael Uribe Uribe. 

Según los testigos de la escena, los presuntos asesinos se habrían detenido a una cuadra del sector a limpiar la sangre de una carreta de madera con la que seguramente movilizaron el cadáver hasta el cuerpo de agua. 

En un audio recopilado por el medio citado, se escucha al fiscal del caso decir que el hallazgo fue posible gracias a un reciclador quien se percató de lo sucedido. “Ve unas personas que tratan de subir una carreta al andén. Unas personas se acercan a ayudar y cuando suben la carreta ven mucha sangre y queda en el piso. Uno de los recicladores que ayuda a la carreta nos manifiesta que uno de los hombres limpia la sangre de la carreta y el piso y siguen su camino”, manifestó.

El cuerpo sin vida pertenecería a un hombre de 55 años cuya identidad no ha sido revelada. Al parecer la víctima murió desangrada debido a las más de 50 puñaladas que encontraron en su cuerpo. “Tenía múltiples heridas abiertas en la zona mesogástrica, tórax y manos”, dice el acta forense. 

Las autoridades investigan el móvil del crimen; sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un asesinato relacionado con un ajuste de cuentas por parte de una estructura de microtráfico que opera en la zona. 

Las identidades de los presuntos responsables fueron reveladas por El Tiempo. Se trataría de Ferney Varela Mesa y Maicol Peña Mesa, de 22 y 23 años respectivamente, quienes según testigos distribuyen droga en el sector.

En la vivienda de Varela Mesa se encontraron pruebas materiales que podrían incriminarlo como el autor de la asesinato, entre estas, navajas con sangre y un zapato de marca que pertenecería a la víctima.

“En el área contigua al baño se encuentran manchas rojas secas, casi transparentes por desplazamiento o escurrimiento de data antigua; en el muro contiguo hay manchas similares; cerca de un mueble se halla un zapato marca Nike, que coincide con el encontrado cerca al caño donde se halló el cuerpo”, explicó la fiscal del caso al medio citado.