Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Encuentran cuerpo sin vida en puente peatonal de la calle 26 con avenida Cali: esto es lo que se sabe

Ciudadanos que transitaban por la zona se percataron de que el hombre que estaba tendido en pleno puente peatonal, se encontraba sin signos vitales.

Puente peatonal. Foto: Shutterstock Gabriel Leonardo Guerrero
Puente peatonal. Foto: Shutterstock Gabriel Leonardo Guerrero

Ciudadanos que transitaban por la zona se percataron de que el hombre que estaba tendido en pleno puente peatonal, se encontraba sin signos vitales.

Un nuevo hallazgo ha consternado a los habitantes de Bogotá. Sobre el puente peatonal ubicado en la calle 26 a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, ciudadanos alertaron sobre la presencia del cuerpo de un hombre que estaba tendido en el piso, por lo que de inmediato, patrulleros de la Policía llegaron al lugar para confirmar los hechos en este sector de la capital del país. 

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado en el puente peatonal, sin signos vitales y con una herida producida con arma blanca, razón por la que de inmediato se dio aviso al CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

"La ciudadanía alertó que había un cuerpo tendido en el puente. Inmediatamente, el cuadrante que se encontraba en inmediaciones se acercó a verificar", comentó el teniente coronel José Bejarano, comandante de la estación de Policía de Fontibón.

Según las autoridades, el cuerpo es de un hombre de aproximadamente 30 años que fue encontrado sin vida en el puente peatonal de la calle 26 sobre las 5 de la mañana, sin embargo, no llevaba documentos de identificación, por lo que, una vez realizado el levantamiento, fue trasladado a Medicina Legal.

“Al llegar al lugar de los hechos se retira a dos habitantes de calle que se encontraban en el sitio para posteriormente realizar la verificación en el puente peatonal, donde se puede evidenciar un ciudadano tirado en el puente sin signos vitales”, indica el reporte de las autoridades.

Conforme a lo expuesto por el sistema informativo de Citytv, la víctima, al parecer, cruzaba el puente con su bicicleta. Según mostraron, habría sido abordado por delincuentes, quienes, por oponerse al robo, lo habrían asesinado. "Es un compañero que viene a trabajar. Una persona que gana la comida y una persona joven. ¿Matarla por robarle una bicicleta? Qué tristeza", dijo un ciudadano frente al caso a Noticias City TV.

La Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y febrero de 2023 señala que se han registrado 1.097 robos de bicicletas en Bogotá, mayormente en la franja de la madrugada. Durante 2022 se reportaron en total 8.690 casos.

Finalmente, ciudadanos hacen un llamado para que desde el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá se tomen acciones frente a estos hechos, pues es una realidad que los hechos de inseguridad se han convertido en un constante dolor de cabeza para los habitantes que diariamente viven con el miedo de no regresar a casa.