Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Encuentran enterrados alimentos que podrían ser del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Encuentran enterrados alimentos que podrían ser del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así se evidencia en un video que muestra en medio de la tierra pollo, leche, huevos, frutas y otros alimentos para los niños.

En 4 fosas en Arboletes, Antioquia, fueron encontrados alimentos que al parecer pertenecen al PAE. Foto: Twitter @JFECHEV
En 4 fosas en Arboletes, Antioquia, fueron encontrados alimentos que al parecer pertenecen al PAE. Foto: Twitter @JFECHEV

Encuentran enterrados alimentos que podrían ser del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así se evidencia en un video que muestra en medio de la tierra pollo, leche, huevos, frutas y otros alimentos para los niños.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha sido cuestionado por su falta de transparencia debido a que son muchos los casos de supuesta corrupción que se han denunciado alrededor de él perjudicando a sus principales beneficiarios: los niños menos favorecidos de Colombia.

En diferentes oportunidades se han denunciado los casos de alimentos en descomposición que se entregan a los niños, también se ha evidenciado que las cantidades y el peso de los alimentos ha sido adulterado, es decir, se pasa como más lo que resulta menos.

En una oportunidad, el PAE puso al descubierto las graves irregularidades de sus contratistas, como el caso en el departamento de Santander en el que durante más de un año se entregó carne de burro haciéndola pasar como si fuera de res, pero hace unos días se denunció un problema grave, que nuevamente pone en el ojo del huracán al programa.

Desde el municipio de Arboletes en el departamento de Antioquia se denunció a través de un video que fueron encontradas 4 fosas en cuyo interior había alimentos en descomposición, lo inquietante es que dichos alimentos hallados poseían las mismas características a los del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Uno de los denunciantes a través de un video mostró los alimentos encontrados en fosas, poniendo en alerta a la Institución Educativa y Rural Buenos Aires del municipio antioqueño ubicado en el extremo norte del Urabá en el mar Caribe y en límites con el departamento de Córdoba.

“Aquí están los paquetes alimenticios. Aquí hay leche, arroz, huevo enterrado, pollo, verduras, frutas, como piñas, naranjas, tomate de árbol, y guayaba y otros alimentos que tienen que ver con la alimentación escolar de nuestra institución educativa”, manifestó uno de los denunciantes en el video.

La pregunta que se hace el hombre del video es ¿qué pasó?, ¿por qué no fueron entregados?, pero el asunto no paró allí, porque el hombre continúa mostrando su recorrido y muestra el hallazgo de más fosas.

Pedro Fernando Hoyos, secretario de inclusión de Antioquia afirmó que fueron recibidas dos denuncias del municipio de Arboletes y visitaron la institución educativa después de haber sido notificados, y en el patio del colegio encontraron una donación que al parecer fue entregada por terceros durante la pandemia, y al parecer, no pertenece al PAE, pero todo indica que otro hallazgo en el mismo lugar sí corresponde.

El funcionario destaco que activaron la ruta y se reunirán con la alcaldesa y el secretario de educación para enviar las denuncias a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, si es necesario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com