Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Libreta incautada a detenido en marchas revela planes para arruinar protestas pacíficas en el país

El cuaderno contiene todas las indicaciones para armar caos en las marchas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cuaderno contiene todas las indicaciones para armar caos en las marchas.

Noticias RCN tuvo acceso a una libreta que fue incautada por las autoridades a un joven que hizo parte de las protestas que se llevaron a cabo el pasado 21 de enero en la ciudad de Bogotá.

El contenido es realmente impactante, pues hay una serie de apuntes en los que da indicaciones explícitas sobre los métodos que usan para generar caos y comportamientos vandálicos en jornadas de las marchas que buscan ser pacíficas.  

Dentro del texto, el cual es escrito a mano, se habla de lo que sería el papel dentro de las protestas de unos grupos cladificados empezando por “la primera línea”, los cuales se encargan de la defensa.

En cuando a su ‘modus operandi’, están explicados con dibujos, y entre todos los datos encontrados la idea central de sus estrategias se basa aguantar los estallidos y los gases que utiliza el Escuadrón Antidisturbios de la Policía.

Continuamos el cubrimiento de las marcha...

Ver publicación completa

Las notas son tan explícitas que incluso especifican cómo debe vestirse el grupo, pues de acuerdo con las instrucciones, todos usarían máscaras, cascos, gafas, numerosas capas de ropa para no salir lesionado dentro de la ‘ejecución’ de sus planes, y también llevan escudos.

Más adelante mencionan al grupo de la “segunda línea”, quienes tienen la labor no solo de defender, sino de atacar, pues son los que neutralizan los gases, lanzan objetos incluyendo las papas bomba, y deciden en qué momento pueden continuar a otros puntos de la ciudad.

Existe una “tercera línea” o tercer grupo según la información de la libreta, el cual esta encargado de brindar cuidados y apoyo a los miembros de las dos primeras líneas o en general, a quien lo requiera.

Explican cómo con ayuda de espejos distraen a los integrantes del Esmad, eso sí es de día, porque si es de noche utilizan lasers. Dentro del manual explican de principio a fin como armar papas bomba.  

@TransMilenio

Nuestros colaboradores???...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News