Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Encuentran muerto a patrullero de la Policía al que se le escapó un detenido en Bogotá

El policía de 26 años acompañaba a un delincuente a una cita médica en el sur de Bogotá y en confusos hechos el detenido escapó. #PolicíaNcacional #HospitalElTunal

Al hospital El Tunal de Bogotá llegó un detenido por la Policía que luego escapó. Foto: Youtube
Al hospital El Tunal de Bogotá llegó un detenido por la Policía que luego escapó. Foto: Youtube

El policía de 26 años acompañaba a un delincuente a una cita médica en el sur de Bogotá y en confusos hechos el detenido escapó. #PolicíaNcacional #HospitalElTunal

Un caso que investigan atentamente las autoridades sucedió en la ciudad de Bogotá cuando un peligroso delincuente que era escoltado por un patrullero de la Policía Nacional cuando asistía a una cita médica escapó, pero horas después fue hallado el cuerpo sin vida del joven policía con un disparo en la cabeza.

Los confusos hechos se presentaron luego de que a un joven patrullero de la Policía le fuera encomendada la misión de acompañar y vigilar a un delincuente hasta el hospital El Tunal en el sur de Bogotá, allí el detenido se reunió con una mujer y luego escapó.

La Policía Metropolitana lamenta los hechos en los que uno de sus jóvenes miembros perdió la vida, y aunque se llevan con rigor las investigaciones y no se ha declarado una razón de manera oficial, se especula con que el patrullero puedo haberse quitado la vida.

Hacia las cinco y media de la tarde del miércoles fue encontrado con un disparo en la cabeza el patrullero de 26 años, Richard Pava, en el parqueadero de un hostal ubicado en el sur de la capital.
Pava, oriundo del municipio de Gramalote en el departamento de Norte de Santander, custodiaba a Manuel Antonio Hernández Roa, procesado por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria.

Antes de que Hernández Roa ingresara al consultorio se reunió con una mujer, luego se desató una riña que tuvo que ser atendida por el joven patrullero y fue ahí cuando el delincuente escapó.

Se investiga qué tuvo que ver la mujer y si la riña era un plan de fuga del detenido, así como si la muerte del policía fue un suicidio y si este tuvo que ver con el escape de Hernández Roa.

Las pesquisas que realizan los expertos quieren establecer por qué el patrullero Pava murió en el parqueadero del hostal y todo lo relacionado con lo sucedido en el hospital y sus protagonistas.

Otro caso de un policía muerto fue el de un patrullero adscrito al CAI Macarena en la localidad de Fontibón, se trata de Néstor Aguirre de 25 años, un elemento vinculado por 11 años a la institución. 

Aguirre, oriundo de Sogamoso en el departamento de Boyacá fue encontrado sin vida el pasado 4 de noviembre sobre las 11:15 de la mañana en el interior del CAI junto con su arma de dotación, la cual reposaba a un lado de su cuerpo inerte, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un suicidio.