Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

¡Feliz cumpleaños, Bogotá! Enrique Peñalosa celebró el cambio que ha tenido la ciudad

Peñalosa expresó su satisfacción al conmemorar un año más de Bogotá.

Actualización
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá (2016-2020). Foto: Twitter
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá (2016-2020). Foto: Twitter

Peñalosa expresó su satisfacción al conmemorar un año más de Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa envió un emotivo mensaje a los ciudadanos con motivo del cumpleaños número 481 de Bogotá, en el que destacó que la ciudad se ha convertido en un gran atractivo para los bogotanos y los turistas.

“Muchas felicitaciones a Bogotá y a todos los bogotanos en el cumpleaños 481 de nuestra ciudad maravillosa”, dijo el primer mandatario de la capital.

Asimismo, invitó, tanto a bogotanos como a visitantes, “que se gocen el Festival de Verano, tenemos toda clase de actividades hasta el 11 de agosto y que se gocen todo lo que está pasando en esta ciudad”.

@EnriquePenalosa

Feliz Cumpleaños 481 quer...

Ver tweet completo

“Que nos gocemos esta ciudad que va a estar progresando cada vez más, que nos gocemos esta ciudad cada vez más atractiva para los turistas nacionales e internacionales”, añadió.

"Somos mejores"

En ese sentido, hizo hincapié en aquellas transformaciones que, según él, ha tenido la ciudad y que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.

 “En el centro de Bogotá, por ejemplo, tenemos toda clase de proyectos nuevos, estamos haciendo el superparque centro deportivo Tercer Milenio, donde fue del horror del Cartucho. También tendrá el Bronx Distrito Creativo, donde acabamos con el horror del Bronx”, detalló

Aseguró que la Alcaldía tiene “toda clase de proyectos como el del hospital Santa Clara, los Centros Felicidad – CEFE que van a llegar con piscinas, gimnasios, centros para actividades culturales; más de 60 colegios nuevos, parques por todos lados, canchas de fútbol en pasto sintético iluminadas, juegos infantiles, en fin… ¡una ciudad cada vez más maravillosa!”.

@EnriquePenalosa

Algunos proyectos del Nue...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La ciudad de la 'bicicleta'

El alcalde también resaltó que durante su Alcaldía se hayan hecho grandes esfuerzos por mejorar la movilidad de la ciudad, adquiriendo una moderna flota de buses del TransMilenio, a la vez que la ciudad se encuentra en pleno proceso de la licitación del Metro.

“Tenemos la licitación del Metro abierta, estamos a pocas semanas de adjudicarlo. Ya somos la ciudad con más personas movilizándose en bicicleta en América, de lejos vamos a superar los mil kilómetros de ciclorrutas protegidas, por cada dos personas que se movilizan en carro se moviliza una en bicicleta (…) una ciudad mejor cada vez, alegre, más culta y más educada, ¡Feliz cumpleaños 481 a nuestra querida ciudad!”, dijo Peñalosa.

@CanalCapital

Bogotá como ciudad refere...

Ver tweet completo

Finalmente, el alcalde invitó a los ciudadanos para que participen de las actividades programadas en el Festival de Verano, que irá hasta el 11 de agosto.

“Para niños, para viejos, para todos los gustos, busquen en la agenda conciertos, actividades deportivas y toda clase de actividades de nuestro Festival de Verano”, manifestó el alcalde bogotano.