Por: Redacción Turismo - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Enrique Peñalosa le dio inicio al Festival de Verano 2019 en Bogotá

Cerca de 5.000 aficionados participaron en el 'Ciclopaseo Bicentenario' que arrancó desde el parque Simón Bolívar y finalizó en el Puente de Boyacá.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Cerca de 5.000 aficionados participaron en el 'Ciclopaseo Bicentenario' que arrancó desde el parque Simón Bolívar y finalizó en el Puente de Boyacá.

Con un recorrido en bicicleta, desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá, arrancó en forma el Festival de Verano y la gran fiesta de Bogotá, que irá hasta el próximo 11 de agosto.

El alcalde Enrique Peñalosa fue quien dio inicio a esta gran travesía por las carreteras cundiboyanceses , la cual contó con la participación de cerca de 5 mil ciclistas aficionados.

“Acá estamos en este 'Ciclopaseo Bicentenario' desde el Parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá, donde esperábamos 2 mil ciclistas, pero participaron cerca de 5 mil en este paseo maravilloso", señaló el alcalde Enrique Peñalosa en medio de la travesía bicentenaria.

Además, añadió que "este es un homenaje a los héroes que murieron por nuestra independencia, para que hubiera una mayor igualdad y es además parte de nuestro Festival de Verano. Estamos gozándonos este evento en las carreteras y montañas que tanto amamos”.

Allí hombres y mujeres montados en sus bicicletas por las vías de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, conmemoraron los 200 años de la Independencia Nacional y le dieron la bienvenida al Festival de Verano.

“La invitación es para que las personas participen del Festival de Verano. Hemos organizado más de 200 actividades, diferentes conciertos, toboganes, cometas, entre otras. Bienvenidos todos al Festival de Verano”, dijo el mandatario.

El recorrido de 134 kilómetros, considerado de exigencia media-alta, contó con el apoyo  de la Gobernación de Boyacá para celebrar una importante fecha en la historia de Colombia.

El alcalde @EnriquePenalo...

Ver tweet completo

Actividades destacadas

Sin embargo, esta es solo una de las muchas actividades de las que podrán participar los bogotanos y turistas en este Festival de Verano 2019, entre las que se destacan:

Megagranja de verano: nueve estaciones con ponys, conejos, cerdos, terneros, camuros y llamas. 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Parque Simón Bolívar (calle 63 con carrera 60).

Gimnasio de verano al aire libre: clases y rutina en máquinas a cargo de expertos. 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Parque Simón Bolívar.

Muestra de las Fuerzas Militares: conozca equipos, armas y emblemas. 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Parque Simón Bolívar.

@mindefensa

Hoy en el parque Simón Bo...

Ver tweet completo

Carnaval de habilidades y sentidos: evento para sensibilizar al público sobre las diferentes discapacidades. 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Parque Simón Bolívar.

Competencia 'Dirt jump:' habilidades en bicicleta sobre montículos de tierra. 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Parque recreodeportivo El Salitre PRD (carrera 60 No. 63 – 65)

Open Internacional de Rugby en silla de ruedas: modalidad del deporte paralímpico con presencia de equipos locales y de EE. UU. Coliseo. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Unidad Deportiva El Salitre UDS (calle 63 con avenida 68).

Campeonato Distrital de Atletismo: mejores atletas de Bogotá en acción en las modalidades de pista y campo. Pista de atletismo. 8:00 a.m. a 7:00 p.m. del Palacio de los Deportes - (Calle 63 con avenida 60).

Campeonato Panamericano de Karate: 600 deportistas de 16 países compiten en categorías infantil, juvenil y senior. 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Parque Simón Bolívar.

@JBotanicoBogota

El #FestivalDeVerano2019 ...

Ver tweet completo

La programación completa en bogota.gov.co

Te puede interesar: 7 fiestas y festivales a las que podrás ir en agosto