Por: Yuly Solis • Colombia.com

Juez envía a la cárcel a Enrique Vives por la muerte de seis jóvenes tras accidente en Santa Marta

una juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

Actualización
Captura de pantalla, audiencia de Enrique Vives. Foto: Youtube
Captura de pantalla, audiencia de Enrique Vives. Foto: Youtube

una juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

La jueza primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, Olmis Cotes, tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Vives Caballero, señalado de atropellar a siete jóvenes y causar la muerte a seis de ellos en Gaira, Santa Marta.

La togada tomó dicha decisión luego de haber sido presentado el material probatorio de los hechos, registrados en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre cuando, el presunto implicado, fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía Nacional. 

Posteriormente, a Enrique Vives Caballero se le practicó la prueba de alcoholemia que reveló que conducía en estado de alicoramiento; sin embargo, no admitió su responsabilidad.

Durante las audiencias llevadas a cabo desde la mañana de este sábado y que culminaron en la madrugada de este domingo, la Fiscalía recalcó que por el delito imputado al empresario, la pena correspondiente va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses.

En este caso, el ente investigador también le solicitó a la Jueza que le impusiera a Vives Caballero la pena más alta, esto teniendo en cuenta que seis personas perdieron la vida debido a su falta.

"Seis víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en una UCI en Santa Marta; Vives Caballero fue capturado en flagrancia y en los exámenes que se le practicaron se evidenció que al momento de la tragedia conducía en estado de alicoramiento", precisó el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Por su parte, la defensa de Vives presentó como argumento que fueron los peatones los que invadieron la vía del vehículo que en ningún momento se desvió sino que, según el informe técnico privado, mantuvo siempre su rumbo directo.

El abogado asevera que las víctimas se abalanzaron sobre el carril, donde iba la camioneta, provocando la tragedia.

A pesar de los argumentos y las pruebas presentadas por la defensa, la jueza Olmis encontró más convincente lo expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de las víctimas dictaminando la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esta decisión se concluyen las audiencias concentradas, y este lunes iniciaría el proceso en el que el excandidato al Concejo de Santa Marta tendrá la posibilidad de defender su versión de los hechos.