Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

"Es una persecución desde hace muchos años”: Jueza Vivian Polanía sobre su suspensión

Tras el escándalo que protagonizó la funcionaria y luego de conocerse que fue suspendida de su cargo por tres meses, la mujer se defiende de quienes la critican. 

La jueza Vivian Polanía se defiende tras ser suspendida. Foto: Instagram @vivianpolaniaf
La jueza Vivian Polanía se defiende tras ser suspendida. Foto: Instagram @vivianpolaniaf

Tras el escándalo que protagonizó la funcionaria y luego de conocerse que fue suspendida de su cargo por tres meses, la mujer se defiende de quienes la critican. 

La jueza de la República, Vivian Polanía, concedió una entrevista a Mañanas Blu en la que se refirió por primera vez a la polémica que se dio tras las imágenes que circularon en redes sociales en las que se le ve liderando una audiencia judicial acostada en su cama, semidesnuda y con un cigarrillo en la mano.

El pronunciamiento de la funcionaria se da tras conocerse que La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander decidió suspenderla de su cargo por tres meses al considerar que no tuvo respeto con la diligencia judicial que estaba presidiendo.

"Es una persecución desde hace muchos años. Creo que ya saben mi historia, por mi forma de vestir. Yo no soy influencer porque no gano dinero por mi cuenta. La verdad no me lo explico", comentó la funcionaria cuando se le preguntó si sabía de la decisión, a lo que ella respondió que no, que se había enterado por los medios de comunicación. 

Durante la entrevista, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, le preguntó si ella estaba desnuda durante la audiencia, algo que ella negó, insistiendo en que estaba con un buzo y un short, pero que se debía a un ataque de ansiedad que había presentado minutos antes de presidir la audiencia.

“Me han hecho bullying varios magistrados de Cúcuta y me amenazaron antes del proceso, que si yo no cambiaba mi forma de ser me iban a abrir una investigación disciplinaria. Yo no es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo”, comentó Polanía al medio de comunicación.

Al respecto, la funcionaria se defendió comentando que tenía una sobrecarga laboral que la llevó a experimentar una crisis de ansiedad que la obligó a recostarse y fumar un cigarrillo. 

"Tengo una sobrecarga laboral, lo puedo demostrar con estadística, que ningún juez de la República en Colombia la tiene. A mí me tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales. En el mes de marzo, debido a lo que precisamente ven el video no puedo abrir la boca. El cuerpo reacciona diferente, yo tengo todas las historias clínicas", dijo la mujer.

Dentro de la notificación de La Comisión se detalla que la jueza debía tener la cámara encendida durante la diligencia judicial, sin embargo, la mujer explicó que era la primera vez que dejaba su cámara apagada y que esto se debía a la mala señal que tenía en el lugar en donde se encontraba. 

"Estoy en el Catatumbo, la señal de internet se va muchísimo. Para iniciar la audiencia ya está colapsado, entonces para no recargar la plataforma toca apagar la cámara. Lo hice únicamente en esa audiencia. Pueden mirar las diligencias y siempre ando con mi toga. A mí me dio un ataque de ansiedad. La decisión judicial ya la había tomado, pueden escuchar el audio. No sueno ni trabada ni nada parecido", concluyó.

Tomado de Blu Radio