Miguel Uribe: esposa del senador agradeció a quienes corrieron en la "Carrera por la vida", por la recuperación de su marido
El Senador continúa en estado crítico y bajo estricto control médico en la Fundación Santa Fe. La esposa de Miguel Uribe, agradeció el apoyo recibido.

El Senador continúa en estado crítico y bajo estricto control médico en la Fundación Santa Fe. La esposa de Miguel Uribe, agradeció el apoyo recibido.
La mañana de este domingo, María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en el que expresó su gratitud hacia las personas que participaron en la “Carrera por la vida”, una jornada que se llevó a cabo en al menos 15 ciudades de Colombia para manifestar apoyo al congresista.
El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se observa a Uribe practicando atletismo, una de sus actividades favoritas, además de dos fotografías: una donde sostiene una medalla obtenida en una competencia y otra donde aparece abrazado con su esposa.
Una carrera como muestra de solidaridad
La actividad deportiva fue promovida por el partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece el senador. La convocatoria tuvo como propósito mostrar respaldo a su recuperación, en un contexto marcado por el delicado estado de salud del político, quien permanece internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras haber sido sometido a procedimientos quirúrgicos recientes.
La carrera comenzó a las 8:00 a.m. y se realizó de manera simultánea en múltiples ciudades del país. En Bogotá, los corredores partieron del Parque Córdoba, en la calle 116, y finalizaron en el Parque El Country, en el norte de la capital.
Así comenzó la Carrera por la Vida en el Parque Central Córdoba de la ciudad de Bogotá. La competencia de running en homenaje al precandidato presidencial, Miguel Uribe, será de cinco kilómetros y terminará en el Parque Country. pic.twitter.com/Fc0yXYnPuU
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 6, 2025
Los asistentes recorrieron cinco kilómetros y vestían camisetas blancas como símbolo de rechazo a la violencia en Colombia. En algunas prendas se leía el mensaje: “Carrera por la vida, fuerza Miguel”, acompañado de la imagen del senador. También hubo pancartas con mensajes de aliento por parte de ciudadanos que no participaron corriendo, pero se sumaron desde los andenes con gestos de apoyo.
En Manizales comienza la Carrera por la Vida #FuerzaMiguel. 200 personas participan siendo el punto de partida la Escuela Juan XXIII. Aproximadamente unos tres kilómetros de correrán siendo el punto de llegada el sector de las Palmas, sobre la Av. Santander.
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) July 6, 2025
?? @Liset_Espinoza pic.twitter.com/ucscDMCP8X
Además de Bogotá, medios locales reportaron participación activa en ciudades como Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Manizales y Cartagena. En todos los lugares, el ambiente fue de solidaridad y esperanza por su recuperación. La jornada fue destacada por figuras públicas del ámbito político, quienes compartieron imágenes de los recorridos en redes sociales.
#CarreraPorLaVida Colombia unida por la recuperación de Miguel ???? #FuerzaMiguel pic.twitter.com/duAbqOzAot
— Andrés Barrios Bernal (@ABarriosBernal) July 6, 2025
El senador Uribe Turbay continúa bajo estricta vigilancia médica. Según reportes recientes, su estado sigue siendo crítico y se contemplan nuevas intervenciones clínicas como parte del tratamiento. La familia ha solicitado respeto y prudencia frente a la evolución de su salud, al tiempo que agradece las múltiples manifestaciones de afecto recibidas en los últimos días.