Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Valentina Trespalacios: esta sería la condena que pagaría John Poulos por petición de la Fiscalía

“Que se imponga la pena más alta”: defensa de Valentina Trespalacios tras conocer la decisión de la Fiscalía. 

John Poulos, señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios. Foto: Twitter @FiscaliaCol
John Poulos, señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios. Foto: Twitter @FiscaliaCol

“Que se imponga la pena más alta”: defensa de Valentina Trespalacios tras conocer la decisión de la Fiscalía. 

El cuerpo de la joven DJ, Valentina Trespalacios, fue encontrado en una maleta la cual fue abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Su novio, el estadounidense, John Poulos, ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio, razón por la que todos los ojos están puestos sobre su futuro judicial y la condena que tendría que pagar por el crimen.

Así las cosas, este miércoles, 22 de marzo, se dio a conocer que el fiscal encargado del caso, radicó un escrito de acusación en el que solicita que Poulos sea imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, pues según el ente acusador el hombre habría asesinado a Valentina después de maltratarla en repetidas oportunidades y sostener relaciones sexuales con ella.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación pedirá una pena máxima de más de 35 años de cárcel para John Poulos, según cita el escrito de acusación que radicó la entidad y teniendo presente todo el material probatorio que se tiene en contra del norteamericano. 

Según el fiscal del caso, Poulos “en el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró.

Por su parte, el abogado de la familia Trespalacios, Miguel Ángel del Río Malo, minutos después de conocer el documento, señaló a través de su cuenta de Twitter que buscará llegar a juicio para que Poulos sea condenado con la pena más alta que se tiene en Colombia.

“Como representante de víctima de la familia de Valentina Trespalacios, iremos hasta juicio para establecer la responsabilidad penal del señor Jhon Poulus y que se imponga la pena más alta en su contra”, escribió el defensor del caso. 

Por lo anterior, cabe recordar que en las diferentes audiencias, investigadores del caso han presentado pruebas que dejarían en evidencia a Poulos, pues es preciso señalar que dentro del material se encuentran imágenes de las cámaras de seguridad del apartamento en donde habría sido asesinada Valentina.

En las grabaciones, se puede observar claramente a Poulos, quien, al parecer, saca el cuerpo sin vida de Valentina, lo introduce en una maleta, lo lleva en un carro de mercado y lo suba al baúl de su vehículo, todo esto mientras la cubre con una manta negra para evitar ser descubierto. 

Finalmente, se espera que en los próximos días se conozca el siguiente paso en el proceso judicial del presunto feminicida, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que se diera a la fuga y fuera deportado por las autoridades Panameñas que lo capturaron.