Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ingreso Solidario 2022: Este 26 de septiembre Inician los pagos, ¿cómo y dónde cobrar?

Desde este lunes estarán disponibles los dineros del pago del programa Ingreso Solidario.

Actualización
Inician los pagos de Ingreso Solidario. Foto: Pixabay
Inician los pagos de Ingreso Solidario. Foto: Pixabay

Desde este lunes estarán disponibles los dineros del pago del programa Ingreso Solidario.

A partir de este lunes, 26 de septiembre, se retomará el pago del Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos número 30 y 31 desde que inició este programa en abril de 2020.

De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), más de 3,5 millones de hogares recibirán el nuevo giro, que equivale a la transferencia de septiembre y octubre de 2022, y para ello se desembolsarán más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000).

Cabe resaltar que los pagos del Ingreso Solidario siguen siendo diferenciados, es decir que dependen del número de integrantes de los hogares y el grupo al que pertenecen en el Sisbén IV.  

Igualmente, se debe tener en cuenta que es fundamental que los beneficiaros de este subsidio estén inscritos en el Sisbén.

Para saber si una persona es beneficiaria del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que le corresponde, debe ingresar a la página web del subsidio ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y dar clic al botón ‘Consulta de beneficiarios’, que se encuentra en la parte superior de la página web.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario 2022 de agosto

Las transferencias de este programa de subsidios llegan a cada hogar, según estos sean bancarizados o no, de la siguiente manera:

Hogares bancarizados

A las familias inscritas en Ingreso Solidario con una cuenta bancaria o producto financiero para recibir el incentivo monetario, les llegará un mensaje de su banco desde el lunes 26 de septiembre, donde se les avisará que el dinero ya les fue consignado a sus cuentas.

Hogares no bancarizados

Lo hogares beneficiarios que no tiene registrada una cuenta bancaria en el programa de subsidio, podrán realizar el retiro del dinero desde el martes 27 de septiembre a través de las sucursales de Supergiros y su red aliada en todo el país.

Para esto, la persona que figura como titular debe asistir personalmente uno de los puntos de pago con su documento de identidad.

Foto: Twitter

¿Cuánto podría recibir de Ingreso Solidario?

La cantidad de dinero que recibe cada hogar depende del número de integrantes de tu familia y el grupo de clasificación de esta en la encuesta Sisbén IV:

Número de personas por hogar

Grupo A (Sisbén IV)

Grupo B (Sisbén IV)

1

$420.000

$410.000

2 o más

$435.000

$420.000