Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Aquí le contamos cuáles son los pasos para consultar si es beneficiario del programa ‘Ingreso solidario’

Los beneficiarios de este programa fueron elegidos por información registrada en el SISBÉN.

Dinero. Foto: Pixabay
Dinero. Foto: Pixabay

Los beneficiarios de este programa fueron elegidos por información registrada en el SISBÉN.

A partir de hoy podrá recibir el subsidio de ‘Ingreso Solidario’ en el cual podrá recibir una ayuda económica de $400.000 correspondientes al pago del bimestre de mayo y junio, que se realizará de manera escalonada.

Según lo informó la Presidencia de la República, 2.266.849 hogares bancarizados serán beneficiados desde este mismo jueves. Los hogares no bancarizados recibirán el incentivo desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio: estará disponible en los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”, expresó el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

En este sentido, la entidad mencionó que el Programa de ‘Ingreso Solidario’ no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo; puntualizando que la selección de potenciales beneficiarios se hizo a través de la información registrada en el SISBÉN. Por otra, la presidencia compartió una serie de pasos para conocer si usted recibirá dicho subsidio, por lo que deberá registrarse en la página del programa, acá le contamos cómo hacerlo. 

Pasos para saber si es beneficiario de ‘Ingreso Solidario’ 

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón ‘Registarse’ ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a Registrate aquí.
  • En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón consultar giros y beneficiarios.
  • Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

¿Cómo reclamar el dinero?

Cuenta bancaria: A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Giro postal: Quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.