Por: Yuly Solis • Colombia.com

Estos barrios de Bogotá tendrán mayor atención de la Policía al ser los más peligrosos

En las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá se encuentran los barrios más peligrosos de Bogotá.

Actualización
Habrá acciones por los altos índices de robo y homicidio en Bogotá. Foto: scj.gov.co
Habrá acciones por los altos índices de robo y homicidio en Bogotá. Foto: scj.gov.co

En las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá se encuentran los barrios más peligrosos de Bogotá.

Los problemas de seguridad que enfrenta Bogotá, por cuenta de las numerosas denuncias de hurto, asaltos e incluso asesinato que se reciben diariamente, tiene a los capitalinos al borde del colapso.

Ante la nueva realidad de la ciudad, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional dieron a conocer detalles del “Plan Bogotá 60” que vienen implementando para contener y reducir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Así mismo, detallaron sobre las zonas de Bogotá que requieren de mayor atención, al haberse convertido en un foco rojo para sus habitantes.

Aunque hay cinco sectores que están en graves condiciones por la inseguridad, las autoridades tienen identificados 60 barrios que tendrán prioridad en la aplicación de medidas contra la criminalidad.

El 47% de estos barrios están ubicados en Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Engativá.

¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá?

1. María Paz (localidad de Kennedy).
2. Patio Bonito (localidad de Kennedy).
3. Santa Fe (localidad de Santa Fe).
4. Las Cruces (localidad de Santa Fe).
5. Quiba (localidad de Ciudad Bolívar).

Los 60 barrios de la estrategia reúnen el 60 % de los homicidios de la ciudad, el 15 % de los hurtos a personas y el 13 % del hurto a automotores y a motocicletas”, indicó el subsecretario de Seguridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el “Plan Bogotá 60” contempla 1.904 intervenciones mensuales de prevención y control (945 contra el homicidio y 959 contra el hurto) enfocadas en combatir las rentas criminales, contener y reducir los índices delictivos en las zonas focalizadas. 

Foto: Twitter

Además, se reforzarán los comandos nocturnos, las caravanas por la vida, el grupo de desactivación de riñas, las megatomas, planes baliza, planes guitarra y los operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales para llevar el despliegue a los sesenta barrios.

Por otro lado, este miércoles 2 de agosto, se llevó a cabo un consejo de seguridad conjunto a la Nación y Distrito presidido por el señor ministro de Defensa, Iván Velásquez y la alcaldesa Claudia López, en el que se determinó que se dispondrá de 400 uniformados más para reforzar la seguridad capitalina.