Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Estos son los cierres viales y desvíos por el concierto de 'The Weeknd' este 4 de octubre

Se recomienda llegar al evento preferiblemente en SITP o TransMilenio y evitar el uso del vehículo particular.

Actualización
Cierres viales por el concierto de 'The Weeknd' este 4 de octubre en Bogotá. Foto: bogota.gov.co
Cierres viales por el concierto de 'The Weeknd' este 4 de octubre en Bogotá. Foto: bogota.gov.co

Se recomienda llegar al evento preferiblemente en SITP o TransMilenio y evitar el uso del vehículo particular.

Este miércoles 4 de octubre, Bogotá será el escenario del tan esperado concierto de la estrella internacional The Weeknd, y ante la asistencia masiva que tendrá el evento, el Distrito a tomado algunas medidas para mitigar los problemas de movilidad que su puedan presentar.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha implementado una serie de cierres viales y desvíos autorizados que los ciudadanos deben tener en cuenta. 

Acceso a residentes del sector afectados por el cierre

-Solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y av. calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28 podrán transitar a sus lugares de residencia.

Desvíos por el concierto The Weeknd

  • Desvíos en Sentido Sur-Norte: Para los ciudadanos que se desplazan en sentido Sur-Norte por la Av. NQS y toman la calle 53B Bis al Oriente y carrera 24 al Norte, se han establecido desvíos autorizados que los dirigirán al Norte por la Av. NQS, diagonal 61C al Oriente y Av. Carrera 24 al Norte. Estos desvíos permitirán que los usuarios continúen su recorrido de manera efectiva.  

Desvíos en Otros Sentidos: También se han diseñado desvíos autorizados para quienes transitan en otros sentidos, como aquellos que van de Sur a Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al Oriente y calle 57 al Oriente, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Sentido Norte-Sur: Aquellos que se desplacen en sentido Norte-Sur por la Av. Carrera 24 o transversal 28 y deseen tomar la Av. Calle 53 al Occidente tienen desvíos específicos que incluyen la transversal 25 al Sur, diagonal 53C al Oriente, carrera 24 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente.

Sentido Oriente - Occidente: Para los usuarios que se desplazan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente, deberán tomar la carrera 21 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.

Cierres viales

Desde las 10:00 p.m. del 4 de octubre hasta la 1:00 p.m. del 5 de octubre de 2023, en los siguientes tramos viales:

  • En el carril de la calzada de la transversal 28 entre treinta metros al Sur de la Av. Calle 57 y veinticinco metros al Norte de la calle 53B Bis.
  • En el carril Norte de la calzada Norte de la calle 53B Bis entre cuarenta metros al Occidente de la carrera 28 y setenta metros al Oriente de la Av. Carrera 30 (Av. NQS), donde se cuente con un sobreancho para permitir el paso de los conductores que transiten por el sector.
  • Cierre total de la calle 57A entre la Av. NQS y acceso al parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado Occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado Oriental. El sendero peatonal del costado Oriental no se verá afectado.
  • Cierre total de las dos calzadas de la calle 53B Bis entre carrera 28 y Av. Carrera 30 (Av. NQS), incluidos senderos peatonales Norte y Sur.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (Costado Oriental) entre la calle 53B Bis y Av. Calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal de la Av. NQS entre calle 53B Bis y calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado Oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma). El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas a borde vía sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la Av. NQS.
  • Cierre parcial del sendero peatonal Norte de la calle 53B entre Av. NQS y carrera 28, para realizar los filtros al acceso al parqueadero Sur del Estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.
  • Cierre del carril Oriental de la calzada Oriental de la Av. NQS entre calle 53B y calle 57A; en este carril serán canalizados los ciclistas que transitan por el sector el día en el que se desarrollará el concierto.