Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Plan retorno: Estos son los horarios de pico y placa en Soacha para hoy 4 de abril

Se espera que durante el día ingresen cerca 100.00 vehículos a la ciudad. 

Actualización
Asegúrese de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Asegúrese de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Se espera que durante el día ingresen cerca 100.00 vehículos a la ciudad. 

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, fueron muchos los colombianos que decidieron disfrutar el receso de actividades para viajar con sus familias. A lo largo del miércoles pasado, cerca de 140.000 vehículos salieron de Bogotá.

Por esta razón la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispuso cerca de 900 uniformados para los principales corredores viales de ingreso y salida a la ciudad; más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control. 

Este domingo se acaban las cortas vacaciones, y se estima que a la capital entren al menos 100.000 vehículos, razón por la cual, las autoridades han establecido medidas que permitan un retorno más fluido y seguro a los ciudadanos. 

@Alcaldia_Soacha

#PicoYPlacaEnSoacha ???? ...

Ver tweet completo

Por su parte, el Alcalde de Soacha ha establecido que en el municipio existirá  ‘Pico y Placa’ durante este domingo 4 de abril.

Pico y placa en Soacha

El pico y placa en Soacha se implementará el 4 de abril en los siguientes horarios:

De 12:00 m a 4:00 p.m. las placas terminadas en 0,2,4,6,8 podrán transitar por el municipio 
De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. las placas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán transitar por el municipio 
Después de las 8:00 p.m. se levantará la restricción y los viajeros podrán transitar sin tener en cuenta la placa de su carro.

Cabe resaltar que los ciudadanos que no cumplan con la instrucción recibirán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios, es decir $438.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

La Policía de Tránsito aconsejó a las personas que van a ingresar a la ciudad por el sur, tomar vías alternas para evitar una mayor congestión en la autopista sur. Para ello se recomienda tomar la Vía Indumil y San Marón, que conducen al sur de Bogotá, y las vías Mondoñedo y Mosquera para salir a la calle 13.

Por su parte, Nicolás Estupiñán, el secretario de Movilidad, recordó que Bogotá continua con toque de queda entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m. razón por la que es aconsejable no dejar para última hora el viaje a casa. 

Igualmente, se les recuerda a los ciudadanos que los casos de Covid-19 continúan aumentando en el país, así que seguir las medidas de bioseguridad establecidas es indispensable.