Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Uber pidió a sus usuarios firmar petición en Change.org para legalizar las apps de movilidad en Colombia

Según Uber, con la petición creada en Change.org se busca que la ciudadanía muestre el apoyo para que la ley de regulación sea una realidad.

Uber es una de las plataformas de movilidad más importantes del mundo. Foto: Flickr
Uber es una de las plataformas de movilidad más importantes del mundo. Foto: Flickr

Según Uber, con la petición creada en Change.org se busca que la ciudadanía muestre el apoyo para que la ley de regulación sea una realidad.

Este 16 de marzo se inicia en el Congreso de la República un nuevo año legislativo, el último, antes de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 2022. En medio de los proyectos con los que se inician estas sesiones, se destacan algunos que tienen que ver con la forma en que los colombianos podrán o no transportarse en Colombia, siendo el más importante el que busca crear una ley para regular las plataformas de movilidad, tales como Uber, Didi, Cabify, Beat, entre otras.

El proyecto, liderado por el representante Mauricio Toro, ha sido uno de los más controversiales al interior del Congreso, teniendo en cuenta que sería legalizar el uso de las aplicaciones móviles en el país y cambiar por completo la forma en que se vislumbra el transporte en Colombia.

Por esta razón, Uber, por medio de un correo enviado a cada uno de sus usuarios en Colombia, solicitó el apoyo de la ciudadanía en medio del debate que se suscita para la legalización de esta app en el país.

“Hoy 16 de marzo comienzan nuevamente las sesiones del Congreso y hay un proyecto de ley que busca regular las plataformas de movilidad. Contar con un marco normativo claro permitirá que tengas mayor tranquilidad como usuario y beneficiará a cientos de miles de arrendadores que usan esta alternativa para generar ganancias adicionales”, explicó Uber en su comunicado.

Para esto, se creó una petición en la famosa plataforma Change.org, con la que se busca que todos los firmantes de la misma dejen claro que la legalización de este tipo de plataformas es necesaria para “lograr un equilibrio con el sector del taxi y así podamos tener todas las opciones de movilidad a nuestra disposición bajo unas reglas de juego claras para todos los actores”, tal y como lo expresa el resumen de la petición en la página web.

“Los congresistas que están detrás de este proyecto de ley necesitan ver el apoyo ciudadano para avanzar la discusión. El haber llegado hasta este punto es histórico y te invitamos a hacer oír tu voz para que siga adelante”, añadió Uber.

“Necesitamos hoy más que nunca hacer visible nuestro clamor para que sea escuchado en el Senado de la República y la Cámara de Representantes”, dice por su parte la petición en Change.org.

Finalmente, Uber recordó que “lleva más de siete años en Colombia, no ha sido un camino fácil, pero nuestro compromiso con el país es más fuerte que nunca. ¡Gracias por elegirnos y siempre apoyarnos!”.