Por: Lina Bustos • Colombia.com

Reconocimiento global para estudiante por su liderazgo en educación científica

Santiago Páez, estudiante de Ciencias Naturales, ha sido seleccionado entre los 50 mejores del mundo por el Global Student Prize 2023

Santiago Páez entre los mejores estudiantes del mundo. Foto: educacionbogota.edu.co
Santiago Páez entre los mejores estudiantes del mundo. Foto: educacionbogota.edu.co

Santiago Páez, estudiante de Ciencias Naturales, ha sido seleccionado entre los 50 mejores del mundo por el Global Student Prize 2023

Santiago Páez, un estudiante de Ciencias Naturales en la Universidad de La Sabana, ha sido seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo por el prestigioso premio Global Student Prize 2023. Santiago, egresado del colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli en la localidad de Usme, ha sido reconocido por su excelencia académica y su liderazgo en proyectos de divulgación y educación científica.

“Hoy nos reunimos con Santiago Páez, beneficiario del #FondoFEST, fue seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo por el #GlobalStudentPrize 2023.” Informó la Secretaría de Educación. 

Santiago sobresalió entre más de 3.800 estudiantes de 122 países gracias a su destacado trabajo en la promoción del desarrollo y el pensamiento científico, particularmente en el campo de la astronomía. Desde su paso por el colegio, Santiago ha mostrado un interés por la ciencia, y este reconocimiento es un testimonio de su dedicación y esfuerzo.

El fondo FEST de la Secretaría de Educación del Distrito financió el cien por ciento de su carrera universitaria. Debido a este respaldo y al acompañamiento de sus docentes, Santiago ha llevado a cabo diversos proyectos relacionados con la astronomía y la educación científica.

Uno de los logros más destacados de Santiago fue liderar la organización del primer Festival Regional Astronáutico Sopó 2021 en Colombia. Este evento de divulgación científica atrajo a más de 800 personas y contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del país. Además, Santiago ha sido uno de los autores clave en la creación de estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de colegios rurales de la ciudad de Bogotá.

Santiago también ha realizado un descubrimiento provisional de un asteroide en colaboración con su grupo de investigación. Aunque aún está en proceso de confirmación, este hallazgo demuestra su capacidad para llevar a cabo investigaciones científicas de relevancia y su entusiasmo por explorar los misterios del universo.

Además, Santiago lidera el programa 'Proyéctate' de la Licenciatura en Ciencias Naturales, el cual busca motivar a los estudiantes de escuelas a ingresar a la universidad a través de orientación en herramientas de estudio, inteligencia financiera, organización del tiempo, educación ambiental y educación STEM. Su labor inspiradora y compromiso con la educación han dejado una marca duradera en la comunidad estudiantil.

En agosto se anunciarán los nombres de los 10 finalistas del Global Student Prize, y a finales de año conoceremos al ganador, quien recibirá un premio de $100.000 dolares.