Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

‘El señor de la magia’: investigan si John Poulos usaba otra identidad para contactar mujeres

Autoridades investigan si John Poulos sería consumidor frecuente de páginas webcams y servicios de acompañantes. 

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter Policía de Panamá
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter Policía de Panamá

Autoridades investigan si John Poulos sería consumidor frecuente de páginas webcams y servicios de acompañantes. 

El estadounidense de 35 años, John Nelson Poulos, señalado como principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, sigue bajo la lupa de los investigadores que intentan encontrar más detalles sobre la vida del hombre, su trabajo, hobbies y pasatiempos, entre otros detalles que permitan conocer más detalles sobre su estilo de vida. 

Así las cosas, Revista Semana conoció la declaración del conductor de Uber que lo recogió en el aeropuerto El Dorado el pasado 19 de enero, cuando el estadounidense llegó a Colombia, sembrando una duda sobre si el individuo era cliente de páginas webcams y servicios de acompañantes.

De acuerdo con el medio de comunicación, al subirse al vehículo que pidió por la aplicación, Poulos le hizo constantes manifestaciones de temas sexuales al conductor de Uber durante todo el recorrido. 

“Cuando se bajaron en el apartamento ubicado en la calle 102 con 21, en el norte de Bogotá, el ciudadano estadounidense le preguntó si le gustaban las mujeres extranjeras y acto seguido le mostró una foto que tenía en su celular de una mujer ?aparentemente de nacionalidad rusa? que estaba completamente desnuda”, describió Semana. 

Asimismo, señalaron que fuentes cercanas a los investigadores habrían constatado que Poulos tenía varias cuentas en diferentes páginas de modelos webcam y que pasaba horas en esos grupos; no solo eso, al parecer, pagaba por interactuar de manera individual. “Estos datos revelan que era un cliente fiel de unas páginas específicas”, indicó Semana. 

‘El señor de la magia’

En medio de las investigaciones se intenta establecer si Poulos sería ‘el señor de la magia’, un usuario frecuente en estas páginas web donde se accede a contenido sexual, sin embargo, debido a la confidencialidad de las plataformas y la normatividad que existe en los Estados Unidos, no se ha logrado acceder a esta información. 

De acuerdo con Semana, esta información será un elemento fundamental para los investigadores, quienes intentan establecer si tras su divorcio, Poulos “tuvo relaciones sentimentales con otras mujeres y su acceso a los servicios de acompañantes tanto en Estados Unidos como en Colombia”.

Suspendieron la audiencia en su contra

En la mañana de este martes empezó una nueva audiencia en contra de Paulos en la cual se presentaría el suficiente material probatorio para que un Juez responsabilice al estadounidense por el feminicidio de Valentina Trespalacios, sin embargo, el acto judicial tuvo que ser pospuesto por cuenta de la renuncia que presentó el abogado defensor al caso.