Explosión de pipeta de gas cobró la vida de una pareja en el barrio Prado de Medellín
Tras la explosión de una pipeta de gas en una vivienda de Medellín, una pareja perdió la vida.
Tras la explosión de una pipeta de gas en una vivienda de Medellín, una pareja perdió la vida.
Un fatídico hecho sucedió en los últimos días luego de que una pareja perdiera la vida por un artefacto inofensivo que muchos tienen en sus cocinas. El suceso ocurrió en el barrio Prado, en el centro de Medellín, cuando los vecinos pudieron escuchar un fuerte sonido y los vidrios rotos de la vivienda de Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63.
John Jairo Pulgarín, un vecino del sector, relató que “parece que dejaron una pipeta abierta y después sucedió que explotó. Luego de esto, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era más bien como un bus que se había estrellado y pues se quemó mucha cosita ahí en la parte de adentro”.
Tras la explosión de la pipeta de gas, la pareja tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, pero ambos perdieron la vida horas después por la gravedad de sus heridas y con tan solo tres horas de diferencia uno del otro.
Luisa Catalina fue la primera en fallecer, a la 1:00 de la mañana, mientras que Norberto, quien ya se había pensionado y trabajaba como empleado independiente, aguantó tres horas más y a las 4:00 de la mañana los médicos dijeron que quedó sin signos vitales. Al parecer los primeros en brindarles ayuda fueron los vecinos del sector, quienes pudieron auxiliar a la pareja que ya tenían su cuerpo quemado en el 60% y 80% de su cuerpo, posteriormente llegaron los bomberos que se encargaron de trasladarlos al hospital e ingresaron en el pabellón de quemados.
Los investigadores judiciales avanzan en las labores para establecer plenamente qué ocurrió con la pipeta de gas dentro de esta vivienda que habitaba la pareja apenas hace un mes, todos los objetos de valor y electrodomésticos también terminaron afectados e inservibles.