Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Extraña muerte de una pareja en el interior de un vehículo en Floridablanca

Un extraño caso de muerte en el interior de un vehículo se registró en Floridablanca, Santander. Una pareja falleció y se presume que pudo ser por inhalación de monóxido de carbono.

Se presume que el monóxido de carbono de un automóvil filtrado sería la causa de la muerte de una pareja. Foto: Youtube
Se presume que el monóxido de carbono de un automóvil filtrado sería la causa de la muerte de una pareja. Foto: Youtube

Un extraño caso de muerte en el interior de un vehículo se registró en Floridablanca, Santander. Una pareja falleció y se presume que pudo ser por inhalación de monóxido de carbono.

Un extraño caso de muerte se presentó en Floridablanca, población perteneciente al área metropolitana de Bucaramanga, cuando una pareja fue hallada en interior de un vehículo sin signos de vida.

Un hombre de 27 y una mujer de 26 fueron hallados dentro de un vehículo sin vida, pero sin muestras de heridas de bala, golpes o armas cortopunzantes. La pareja fue encontrada en el barrio Villa Luz del municipio santandereano por una mujer, presuntamente familiar de una de las personas, que al ver que estos se encontraban ‘como dormidos’ y sin reacción, procedió a romper una de las ventanas del automotor.

Uno de los elementos que causo más extrañeza entre los vecinos del lugar y las autoridades fue que el vehículo se encontraba con el motor encendido, por lo que la Policía tiene la hipótesis de que estas personas pudieron fallecer como consecuencia de un extraño olor.

Édgar Castañeda Beltrán de profesión transportador y Diana Marcela Cetina de 26, que trabajaba en un colegio del municipio de Floridablanca, se conocían y se encontraban departiendo juntos, pero las autoridades tienen serios indicios de que su muerte se pudo producir por inhalación de monóxido de carbono, el cual pudo ser expelido por el mismo automotor, un vehículo Mazda 323.

Testigos del lugar en el que se encontraba detenido el automóvil con los pasajeros adentro aseguraron a las autoridades que no se escucharon gritos, golpes, disparos ni sonidos extraños, simplemente las dos personas se quedaron dormidos.

Expertos indican que la inhalación de monóxido de carbono genera adormecimiento, y las personas en ese estado sufren asfixia, produciéndose la muerte, no obstante, las autoridades continúan realizando la investigación para lograr determinar las causas exactas de la muerte de los dos jóvenes de Floridablanca.

Las investigaciones también están centradas en determinar si, en caso de haber sido expelido monóxido de carbono por parte del automotor, esta fue realizada por las víctimas de manera accidental.

"Son casos no muy comunes, pero los gases siempre se van a colar y en estado detenido se debe tener la precaución de bajar ventanillas, porque como ese gas es inoloro, incoloro, usted no lo percibe absolutamente para nada. El vehículo influye mucho, depende del modelo, o el mismo vehículo puede tener fallas que permitan la aceleración de producción de monóxido o la filtración hacia dentro del vehículo. No se requiere poner directo el gas hacia el interior, en este caso, se intoxican sin darse cuenta", indicó el abogado experto e investigador Oswaldo Rodríguez Román.