Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Vía en mal estado en Bogotá causó accidente en el que joven motociclista falleció

Un tramo en mal estado que supuestamente se repararía sobre la avenida Primero de Mayo en Bogotá ocasionó un lamentable accidente en el que un joven motociclista perdió la vida.
 

Las vías en mal estado en Bogotá ocasionan trágicos accidentes. Foto: Youtube
Las vías en mal estado en Bogotá ocasionan trágicos accidentes. Foto: Youtube

Un tramo en mal estado que supuestamente se repararía sobre la avenida Primero de Mayo en Bogotá ocasionó un lamentable accidente en el que un joven motociclista perdió la vida.
 

Los accidentes de motociclistas en Bogotá ocurren a diario y muchos de ellos se producen debido a la imprudencia, pero en este caso fueron las malas obras realizadas en las vías de la capital de la República las que acabaron con la vida de un joven que viajaba junto con su novia en horas de la noche.

Sobre la Avenida Primero de Mayo en el barrio Kennedy Central un joven motociclista llevaba a su novia hasta su casa, pero infortunadamente resbalaron y se fueron al suelo, produciéndose la muerte del conductor y heridas en su acompañante, quien fue remitida a un centro hospitalario.

El joven salía de la casa de la mamá, que vivía cerca del lugar del siniestro, con rumbo al domicilio de su novia para dejarla allí, pero una vía en mal estado que no se intervino a pesar de estar un tiempo cerrada en una vía principal y de alto flujo de tránsito, ocasionó el infortunado desenlace.

Los vecinos del lugar lamentan con impotencia al fallecimiento del joven porque esta era una crónica de una muerte anunciada debido a que un supuesto arreglo que se hizo en la avenida dejó la superficie con un tramo sin reparar y además quedó destapado, y esas ‘chambonadas’ de las entidades y contratistas de realizar mantenimiento vial en Bogotá, le han costado la vida a un ciudadano.

Uno de los vecinos indagados por Noticias Caracol afirmó que el tramo en el que sucedió el accidente estuvo cerrado para ser intervenido, pero luego se habilitó y justo sucedió el fatal accidente, pues la moto conducida por un joven resbaló en la superficie irregular de la calzada haciendo que conductor y pasajera terminaran en el suelo, lamentablemente el fuerte golpe que se propinó el motociclista en la caída le produjo la muerte instantánea.

Residentes de la zona manifiestan estar cansados de las mentiras del Acueducto de Bogotá que responde a las denuncias asegurando que se trasladarán al lugar junto con la Secretaría de Movilidad para pavimentar el tramo dañado, pero jamás lo hacen, mientras que la Alcaldía de Bogotá ni siquiera responde.

La familia del joven fallecido y los vecinos quieren saber sobre quién recaerá la responsabilidad de este trágico accidente, que infortunadamente se cobró la vida de un motociclista en las horas de la noche del miércoles, pero que quizás no hubiese ocurrido si la vía estuviera perfectamente reparada.

A los motociclistas piden las autoridades transitar con prudencia, pero la ciudadanía exige a sus instituciones realizar el correcto mantenimiento de las vías, porque estas también pueden causar la muerte, y así quedó registrado en este triste caso.