Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer cae de la puerta de atrás de un bus en Neiva y sufre muerte cerebral

Una joven estudiante cayó por la puerta de atrás de un bus en Neiva y el conductor no se percató de ello y siguió su camino. Transeúntes socorrieron a la víctima, pero esta tiene muerte cerebral.

Una mujer cayó de la puerta trasera de un bus en Neiva y tiene muerte cerebral. Foto: Youtube
Una mujer cayó de la puerta trasera de un bus en Neiva y tiene muerte cerebral. Foto: Youtube

Una joven estudiante cayó por la puerta de atrás de un bus en Neiva y el conductor no se percató de ello y siguió su camino. Transeúntes socorrieron a la víctima, pero esta tiene muerte cerebral.

Un lamentable accidente se produjo en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, cuando una mujer cayó de un bus de servicio público cuando este se encontraba dando la vuelta luego de pasar por un semáforo, así lo reportó el diario El Tiempo.

En el momento en el que el bus realizó el viraje, una mujer que se transportaba en su interior cayó por la puerta trasera del vehículo y el conductor continuó su marcha sin percatarse de lo que había sucedido, varios transeúntes que se encontraban en la calle fueron quienes socorrieron a la pasajera.

El hermano de la joven manifestó que ella se dirigía a la Universidad en donde estudiaba Psicología y cuando el bus arrancó su marcha con la luz verde del semáforo cayó del vehículo por la puerta de atrás, ella cayó al asfalto y se golpeó la cabeza en su parte de atrás lo que derivó posteriormente en muerte cerebral.

El joven hermano de la joven mujer, identificada como Laura Parra, decidió contar el caso a través de las redes sociales con la idea de que la gente tome conciencia de lo que puede suceder en las calles de la ciudad.

"No escribo esto con el fin de obtener un beneficio económico, aunque es una situación completamente compleja, lo que busco es que esta noticia se comparta, que no se quede en el anonimato, que se esclarezcan los hechos, y lo que le pasó a mi hermanita no quede impune", indicó el hermano de la joven víctima.

El diario El Tiempo afirmó que se comunicó con la empresa a la que estaba afiliada el bus del que cayó la mujer en Neiva, pero no respondieron el llamado.

Absurdos accidentes

Los lamentables casos de personas que resultan lastimadas en accidentes de tránsito no solo se presentan por atropellamientos, así quedó evidenciado la semana pasada en una vía de Santander cuando tres personas, entre ellas un niño de 2 años viajaban en una motocicleta.

Cuando una pareja de esposos viajaba en motocicleta entre Zapatoca y Girón en compañía de su pequeño hijo, la cobija con que estaba arropado el pequeño se enredó con la llanta trasera del vehículo arrastrándolo y haciendo que quedara atrapado entre ella.

Vecinos de la zona ayudaron con herramientas a zafar al niño de la llanta de la motocicleta y fue trasladado rápidamente al hospital más cercano, los médicos indicaron que el menor sufrió fracturas en sus extremidades inferiores, las cuales fueron tratadas y se encuentra recuperándose.