Por: Karen Benavides • Colombia.com

Falleció Júpiter, el león que se robó el corazón de los colombianos

A pesar de todos los esfuerzos, su cuidadora confirmó su deceso.

Actualización
Falleció el león Júpiter. Foto: Twitter
Falleció el león Júpiter. Foto: Twitter

A pesar de todos los esfuerzos, su cuidadora confirmó su deceso.

La noche de este miércoles, 18 de marzo, falleció Júpiter, el león de 20 años que conmocionó al país y logró robarse el corazón de muchas personas. Este felino se encontraba en su fase terminal y permanecía en tratamiento y supervisión médica en Cali.

La triste noticia fue confirmada por su cuidadora, Ana Julia Torres, quien lo rescató y se encargó de su cuidado durante varios años, hasta que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), ordenó su salida del refugio Villa Lorena en 2017.

Júpiter había sido tratado durante las últimas semanas por al menos seis veterinarios, tras presentar un caso de neumonía y haber sido pronosticado con cáncer en el hígado y algunos otros problemas hepáticos.

Foto: Twitter/ @tellezdaniel95

Se espera que en las próximas horas su cuerpo sea sometido a una necropsia para conocer más detalles sobre su deceso, pues hasta el momento no se tiene mucha información. Además, los resultados serán entregados al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, Ana Julia Torres comentó en un video con gran tristeza: “me duele mucho tanto esfuerzo, todo lo que se hizo, y que lo terminaramos perdiendo. Tienen que pagar los causantes de todo esto, quienes se lo llevaron y lo tuvieron allá (en Córdoba), porque él estaba bien”.

@tubarconews

“Muy duro” Ana Julia Tor...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Júpiter nació por cesárea, pero desafortunadamente su madre falleció en el parto, una leona que había sido decomisada anteriormente de un circo. Posteriormente, fue rescatado y cuidado por Ana Julia en el refugio para animales de Villa Lorena durante 19 años

Al respecto, Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, afirmó que lo vio hace menos de una semana y que se encontraba en condiciones críticas pese a la asistencia médicoveterinaria permanente. “Tenía dificultades para comer y para desplazarse, nunca tuvo la posibilidad de mantenerse en pie, incluso cuando lo trajimos de Córdoba”, agregó.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, también se pronunció sobre el hecho a través de un trino en su cuenta de Twitter, en el cual lamentó la muerte de este león: “A las 6:54 pm nos dejó Júpiter. Lo lamentamos”

@JorgeIvanOspina

A laa 6 y 54 pm nos dejó ...

Ver tweet completo