Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Desolador diagnóstico sobre el estado de salud de ‘Júpiter’, el león

Aunque había presentado avances, su última revisión confirmó que está en estado crítico.

Actualización
Júpiter presenta graves falencias en su salud. Foto: Twitter
Júpiter presenta graves falencias en su salud. Foto: Twitter

Aunque había presentado avances, su última revisión confirmó que está en estado crítico.

El caso de ‘Júpiter’, el león, aún tiene estremecido al país y todos han estado al tanto de lo que pasa con su salud, pues ser separado de quien fue su cuidadora durante 18 años, fue el peor daño que pudieron hacerle. 

Ana Julita Torres, una ambientalista de Cali lo rescató de un circo cuando tenía apenas 3 meses, lugar donde estaba siendo explotado, además de haberle causado graves daños físicos.

La mujer le ofreció un hogar, lo alimentó, lo curó y lo acostumbró a recibir un cuidado especial que en ningún otro lugar iban a ofrecerle; sin embargo, la historia tuvo un cambio repentino que hoy tiene al animal en riesgo.

En 2019 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente intervino en el refugio que tenía para el león Ana Julia, pues según ellos el espacio no contaba con las condiciones requeridas para mantenerlo a él y a otros animales.

@DagmaOficial

¡Bienvenido Júpiter a cas...

Ver tweet completo

Por este motivo, la ambientalista tuvo que entregar a Júpiter para ser trasladado a otro refugio en Montería, lo que no se esperaba era que al visitarlo un año después, iba a encontrarlo al borde de la muerte, pesando 90 kilos, con anemia, fallas en el riñón y en el hígado.

Tras el rescate, ha estado sometido a varios exámenes y el ultimo diagnóstico por desgracia es muy desalentador, pues presenta disfunción renal, uremia (amoniaco en la sangre) y además, no lograron hacerle una transfusión, algo que podría terminar con su vida.

La junta veterinaria del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que notifican que a Júpiter le fueron encontradas varias masas tumorales en el hígado, “lo que significa un estado crítico”.

Según los expertos, los quistes, la anemia, y la discusión renal son un “cuadro médico complejo” para un animal con una edad tan avanzada. Por el momento, el león se encuentra bajo el cuidado necesario en la ciudad de Cali. 

@DagmaOficial

¡Estamos atendiendo a Júp...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News