Actualización: Vie, 28 / Feb / 2020 10:05 am
Colombia.com Bogotá Jue, 27 / Feb / 2020 5:09 pm

El león 'Júpiter' ya llegó a Cali para su recuperación

Tags: León Cali

El león regresó a Cali e intentará recuperarse tras sus problemas de salud

Júpiter el león llegó a Cali Córdoba
'Júpiter' perdió 170 kilos en dos años. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Toda Colombia se conmovió luego de conocer el caso del león 'Júpiter', un ejemplar felino que se enontraba en un lamentable estado de salud debido a su evidente desnutrición y problemas en órganos como el hígado. Incluso, la tendencia '#SalvemosAJúpiter' se hizo viral en cuestión de horas, pidiendo su traslado a Cali, ciudad en la que se encontraba al cuidado de Ana Julia Torres en el refugio de Villa Lorena.

Y es que tras conocerse la historia de 'Júpiter', que mientras se encontraba en Cali pesaba 260 kilos y ahora pesa tan solo 90 kilogramos (perdió 170 tan solo dos años) las redes sociales pidieron a las autoridades su traslado a un lugar mejor para intentar salvar la vida de este animal, que conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Fue tal la expectativa que causó, que hoy mismo, un día despues de conocerse su caso, el león fue trasladado desde Montería hacia Cali, en un intenso viaje que primereo tuvo que hacerse en tierra, trasnportando al felino desde la capital de Córdoba hasta Caucasia, lugar en donde fue montado en un avión de la Fuerza Aérea para realizar su traslado a Cali.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

A su llegada a la capital del Valle del Cauca, 'Júpiter' fue recibido por veterinarios del Zoológico de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Dagma, quienes evaluarán al felino y determinarán el procedimiento y el tratamiento médico que deberá seguir 'Júpiter' en pro de estabilizar su estado de salud. 

Al lugar también llegó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien afirmó que: "Júpiter no debió haber salido de Cali, no debió ser llevado al lugar donde estuvo tantos años y no debió haber sufrido tanto desabastecimiento calórico".

Por ahora, el pronóstico del animal es reservado, ya que se se encuentra muy débil y no se sabía si llegaría a aguantar el viaje, sin embargo, los veterinarios que están custodiándolo afirmaron que 'Júpiter' está respondiendo de forma favorable al tratamiento médico.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com