Actualización: Mié, 26 / Feb / 2020 11:59 am
Colombia.com Bogotá Mié, 26 / Feb / 2020 10:21 am

Esta es la deplorable situación del león 'Júpiter' en Córdoba

El león, que era cuidado en Cali hasta el 2018, sufre actualmente de desnutrición y problemas en sus riñones e hígado.

Júpiter León Cali Córdoba
'Júpiter' junto con Ana Julia Torres, su antigua cuidadora. Foto: Twitter

'#SalvemosAJúpiter' es una de las tendencias que se ha apoderado de Twitter, este 26 de febrero, con el que ciudadanos de toda Colombia exigen el rescate inmediato de 'Júpiter', un león que reside en el Zoocriadero Los Caimanes en Córdoba y que presenta serios problemas de salud. 

Según denuncias en redes sociales, el animal tiene un peso no superior a los 90 kilogramos, mientras que en 2018, cuando lo cuidaba Ana Julia Torres en el refugio de Villa Lorena de Cali,  pesaba 260 kg. Es decir que en tan solo dos años ha tenido una pérdida de 170 kg.

Además de este problema de desnutrición, 'Júpiter' también cuenta con anemia y problemas en su hígado y riñones.

"Era un animal que corría a darme un abrazo y estaba casi muerto. No debieron quitármelo”, dijo su antigua cuidadora, luego de visitar al león el pasado 20 de febrero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Por esto, Torres, con ayuda del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), ha enviado una petición oficial al zoocriadero para poder trasladar de nuevo al león hasta la capital del Valle del Cauca, donde se espera puedan recuperarlo por completo.

"¡Vamos a rescatar a Júpiter!  Comenzamos labores de hidratación, cuidado y estabilización, desde el mismo momento en que conocimos sobre su condición actual", escribió el Dagma en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que uno de sus veterinarios ya se encuentra en Montería con el fin de revisar y estabilizar a 'Júpiter', mientras que planea con la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) su traslado a Cali.

Por su parte el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, propuso crear una recolecta para ayudar en el regreso del león al que era su antiguo hogar.

"¿Alguien sabe si el ejército aceptó colaborar con el traslado de Júpiter? Si no, propongo que los congresistas hagamos una "vaca" para financiar el traslado del león. Qué tristeza y miseria humana", manifestó el congresista en Twitter.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com