Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Como correo padre utilizaba a sus hijos para pasar cocaína a Madrid

Los jóvenes iban a transportar más de 5 kilos de cocaína ocultos en sus maletas y objetos personales, donde los delató las preguntas de rutina que les hicieron.

Durante el presente año se han detectado 1850 casos en todos los aeropuertos del país. Foto: iStock
Durante el presente año se han detectado 1850 casos en todos los aeropuertos del país. Foto: iStock

Los jóvenes iban a transportar más de 5 kilos de cocaína ocultos en sus maletas y objetos personales, donde los delató las preguntas de rutina que les hicieron.

Entre los tantos casos de tráfico de drogas a los que se da lugar en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, uno de los que sorprendió por tráfico de cocaína fue el de una familia, donde el padre identificado como Jhon Jairo Molina Arenas, recurría a sus hijos; Juliana Molina Acevedo y Juan José Molina Acevedo de 20 y 22 años, para transportar varios kilogramos de cocaína desde el Aeropuerto El Dorado hasta Madrid, España.

Estos fueron detectados momentos antes en donde pretendían tomar un vuelo que los llevaría a la ciudad española con el cargamento de estupefacientes, donde las autoridades colombianas descubrieron más de 5 kilos de cocaína ocultos en objetos que aparentemente no se veían con rastro de este contenido.

Esta familia fue abordada por los perfiladores quienes les hacen unas preguntas de rutina y los cuales al momento de responderlas mostraron una actitud sospechosa, lo que determinó la realización de una revisión física a sus tres equipajes de mano, encontrando dentro de ellos un portátil y dos cojines descansadores de cuello con la sustancia pulverulenta a las cuales, al practicarle la Pruebas de Campo, arrojó positivo para cocaína, con un peso bruto de 5.450 gramos.

Hubo un cuarto detenido que no tiene relación con la familia, pero procedía a llevar cocaína al continente europeo. Se trata de William Darío Leiva Urquijo, quien en el momento que iba a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Barcelona, fue detectado y sorprendido en el momento en que iba a pasar por el Filtro Internacional, allí es sometido a una revisión física y entre sus equipajes de mano nuestros informados hallaron 3.510 gramos de cocaína ocultos mediante la modalidad doble fondo.

Los detenidos ya se encuentran en poder de la justicia y se espera que en las próximas horas sean judicializados. 

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, durante el presente año han detectado 1850 casos en todos los aeropuertos del país, en diferentes modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la incautación de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de una tonelada de marihuana. Ante estos casos, 190 personas fueron capturadas por delitos relacionados al narcotráfico.

Frente a este tema, La Policía Nacional como autoridad en el tema invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.